Snow Polo

¿Cómo se Juega Snow Polo?

El Snow Polo se juega sobre nieve compactada en terreno plano o en un lago congelado de 150 metros de largo por 100 metros de ancho, acotada por una valla con objeto de que la pelota no salga de la cancha. Los equipos pueden estar formados por 3 ó 4 jugadores que, tiene como objetivo conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles. La bocha (pelota) de esta modalidad es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida.

Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba. Nacido en la segunda mitad del siglo XX, el Snow Polo se disputa en la actualidad en lugares de Europa, EE.UU y Argentina.

day-1-snow-polo-world-cup-2019_copyright-fotoswiss-com-giancarlo-cattaneo

El polo es un deporte que crece de manera imparable en todo el mundo. Esta creciente demanda ha propiciado el auge de nuevas modalidades de juegos entre las que se encuentra el Snob Polo, o polo sobre nieve, donde se sustituye la hierba como superficie de juego. Esta nueva modalidad conserva las virtudes del polo (estética, exclusividad, velocidad), ofreciendo como valor añadido el poder disfrutar de este deporte en parajes excepcionales de montaña.

Actualmente el Snow Polo se disputa en St. Moritz y Klosters (Suiza), Cortina D´Ampezzo (Italia), Aspen (Colorado, EE.UU.), Chapelco (Argentina), y ahora Sierra Nevada (España) será incluida en la agenda.

También interesante: