Motos de nieve

Una motonieve o moto de nieve, también conocidos en algunos lugares como snowmachine, o skimobile, es un vehículo terrestre impulsado por una única rueda de tracción a oruga y dirigido por esquís en el frente para su manejo.

Las motos de nieve son diseñadas para operar en nieve o hielo, y no requieren ninguna carretera o camino. La mayoría de las motonieves son impulsadas por un motor de dos tiempos, aunque los motores de ciclo de cuatro tiempos están siendo cada vez más populares.

motos de nieve

Cuidados de las Motos de Nieve

Debido a su velocidad, maniobrabilidad, y aceleración, se requiere habilidad y fuerza física para controlar una moto de nieve. Perder el control de la máquina puede causar grandes daños, lesiones o la muerte.

Una causa común de accidentes es cuando un piloto pierde el control de la máquina porque no tienen suficiente agarre y no se dan cuenta de cómo la máquina es potente. Otra causa de lesiones es chocar con los grandes animales, como ciervos y alces que puedan aventurarse en senderos de motonieve. La mayoría de estos encuentros se producen por la noche o en condiciones de baja visibilidad, cuando el animal no puede ser visto en el tiempo para evitar una colisión.

La siguiente causa principal de lesiones y muerte es las avalanchas. Los riesgos pueden reducirse mediante la educación, la formación adecuada, apropiada

Otros artículos de interés: