10 Mejores tablas de snowboard – Guía de compra

Una de las actividades más divertidas para realizar sobre la nieve es el snowboard. La gran velocidad y agilidad que puedes alcanzar con este deporte son inigualables. Y, para practicarlo, lo que principalmente necesitas es una buena tabla de snowboard.

Usualmente, en un área montañosa que permita esquiar, tendrás la posibilidad de alquilar una tabla. Pero el inconveniente que surge allí es que el modelo que elegimos puede no ser el más adecuado para nosotros. Incluso, a largo plazo, terminamos gastando más dinero.

También interesante:

Si te gusta este deporte, lo que más te aconsejamos es que adquieras tu propia tabla. El entretenimiento y la comodidad que conseguirás así será insuperable.

Ante todo, consideramos que lo más importante es que hagas valer el dinero de tu compra. Por ello, analizamos varios modelos de tablas para traerte las 10 mejores actualmente. La que más ha destacado en nuestra búsqueda es la Burton 106961-152, un producto super completo.

El diseño que Burton ha puesto en este modelo es verdaderamente ingenioso. Su foco está en el equilibrio frente a curvas agudas. Y, al combinar diferentes estilos en su forma, se la puede llevar en distintas pistas sin problemas. Pero aun si buscas tablas especializadas o de otros tipos, estamos seguros de que encontrarás una para ti en este artículo.

Top 10 de las Mejores Tablas de Snowboard

1. Burton 106961-152

71czhzbx4cl-_ac_sl1500_-5083880

Pros:

  • No necesitas de colocar mucho esfuerzo en los extremos para hacer trucos o saltos
  • Fabricada con madera firme y sumamente duradera
  • Bordes resistentes que soportan bien las caídas

Contras:

  • Tiene sus límites en cuanto a la agilidad que proporciona

Nuevamente, hablamos de este modelo de Burton, para detallar algunas características que no podíamos pasar por alto.

La estabilidad que te nombramos previamente se logra al poseer una superficie totalmente plana, además de una punta flexible y una cola más rígida. Del mismo modo, el hecho de que la tabla cuente con una parte posterior ligeramente hundida te ayudará a controlarla más fácilmente, aun si desciendes por la nieve a gran velocidad.

Estas características entran en juego, principalmente, cuando no estamos acostumbrados a andar rápidamente, e incluso si nunca nos hemos subido a una tabla de este tipo. Al ser más sencilla la maniobra y la estabilidad, puedes aprender snowboard sin caerte frecuentemente de tu tabla.

Para terminar con este producto, mencionamos como un detalle extra que el diseño que ves en las fotos se nota todavía más brillante en persona. Esta tabla, así de bella y eficaz, es la que mejor ha logrado la marca en su trayectoria.

2. AIRTRACKS Diamond Heart

Pros:

  • Viene en set: tabla, fijaciones, botas, y una bolsa de traslado en el mismo paquete
  • La poca diferencia entre la anchura del centro y las puntas ayudan a controlarla más fácilmente
  • Las botas se sienten muy cómodas y puedes elegir entre varios tamaños

Contras:

  • No la aconsejamos para los aficionados de las acrobacias

Continuamos con el modelo Diamond Heart de la marca AIRTRACKS, cuyo nombre está inspirado en el precioso diseño que puedes apreciar en la superficie de la tabla.

Este producto es uno de los que más recomendamos para principiantes en el snowboard. ¿Por qué? Pues, aquí te contamos de varias razones que justifican nuestra elección.

En primer lugar, porque esta tabla de snowboard es de tipo ‘all-mountain’, o lo que también se conoce como ‘todo terreno’. Ellas son las que pueden usarse en casi cualquier clase de zona nevada sin ningún inconveniente. Creemos que vienen muy bien si recién te inicias en este deporte y no sabes cuál es el estilo de snowboard que más te gustaría practicar.

Por otro lado, el diseño de la punta y de la cola también son cuestiones que influenciaron nuestra opinión. Como ambos poseen las mismas dimensiones, dan un excelente balance entre el equilibrio al ir a grandes velocidades y el control que siempre nos conviene tener.

Este último punto se ve acentuado por el medio flex con el que se ha fabricado la tabla. Con este modelo, podrás disfrutar de un deslizamiento rápido sobre la nieve a la vez de una estupenda maniobra al girar y hacer trucos. ¡Nos encanta!

3. Stiga Wild

41z2kwwairl-4323472

Pros:

  • Con correas flexibles y nada difíciles de regular
  • Perfecta para que los niños den sus primeros pasos en el snowboard
  • De composición duradera, se mantiene como nueva por más tiempo

Contras:

  • No es sencillo hacer giros con ella

Para los más pequeños del hogar, podrás ver que no existe mejor tabla de snowboard que esta. El modelo que nos presenta Stiga en esta ocasión permite a los niños divertirse con este maravilloso deporte mientras te garantiza su seguridad sobre la nieve.

La tabla en sí está fabricada con materiales de excelente calidad, lo que la hace muy firme y resistente ante los golpes usuales al practicar snowboard.

Sin embargo, esta cualidad no la convierte en un producto incómodo de usar. Dado que el área superior es bastante suave, y que las correas son fáciles de ajustar a los pies, notarás lo genial de esta tabla desde el primer uso.

También destacamos la cola ligeramente cuadrada del modelo, que da más estabilidad y, así, asegura un control ideal durante el momento del aprendizaje en la nieve.

Como un detalle adicional, te contamos que puedes elegir entre dos diseños muy bonitos. Stiga te permite optar entre una tabla en negro y otra en verde, que a tus chicos les encantarán.

4. Nitro Mystique

71aem4cubcl-_ac_sl1500_-4329271

Pros:

  • Eficiente en diferentes estilos de snowboard
  • Diseño original y delicado, poco visto en productos de este estilo
  • Sumamente resistente y duradera

Contras:

  • Se necesita poner un poco más de fuerza para girar con ella
  • Un tanto difícil de controlar cuando agarras velocidad en la nieve

Esta opción te resultará fantástica si deseas adquirir una tabla de snowboard que pueda durarte muchos años, acompañándote a medida que vas aprendiendo.

Al igual que el modelo del que te contamos en el puesto número dos, esta tabla es del estilo ‘all-mountain’ o ‘todo terreno’. Ello hará que la puedas usar sin problemas si eres un principiante. De todas maneras, también va muy bien para los deportistas intermedios en el snowboard, gracias a su flexibilidad y su curvatura.

Con respecto al primer punto, la estructura sumamente flexible de la tabla te permite hacer trucos sin que pierdas mucha estabilidad. En cuanto a las curvas del modelo, vemos que tiene un estilo ‘camber’, que añade un plus de equilibrio al producto.

Y esto no es todo, porque su larga longitud y su forma de clase ‘twin’ otorgan aún más control y estabilidad. Así, podemos ver que esta tabla va de maravillas en muchas ocasiones diferentes: para hacer maniobras fantásticamente ágiles, o para practicar en nuestras primeras veces sobre una pista. Creemos que, si optas por ella, podrás sacarle todo el provecho posible a tu dinero.

5. Burton Ripcord

51hmykjvujl-_ac_sl1080_-6077541

Pros:

  • Muy aconsejable para practicar fuera de pistas
  • Ideal para principiantes y avanzados por igual
  • Fácil de controlar en altas velocidades

Contras:

  • No es recomendable para el estilo ‘freestyle’

El modelo Ripcord de la marca Burton es uno de los que más han gustado desde que se fabricó por primera vez, y en este apartado podrás ver por qué.

Empezamos mencionándote que, como otros modelos ‘todo terreno’, es altamente recomendable para los recién iniciados en el snowboard.

También te gustará saber que cuenta con un perfil de estilo ‘rocker’. En otras palabras, esta forma se caracteriza por ser completamente plana con excepción de la punta y la cola, que se encuentran levantadas con respecto al nivel del suelo. Lo que te beneficia de este diseño es que puedes realizar giros agudos y saltos altos con menos esfuerzo.

Por otra parte, los extremos de la tabla son de clase direccional. Esta rigidez adicional en la cola te ayudará grandiosamente a mantener una maniobra adecuada mientras desciendes a toda velocidad por la nieve.

De esta forma, concluimos que este producto es fantástico para todos los niveles de deportistas. No importará si estás comenzando a adentrarte en el snowboard, o si ya posees gran experiencia y disfrutas de correr a toda velocidad: podrás hacerlo todo con esta tabla.

6. Nitro Kids Ripper

61xh26qlfbl-_ac_sl1500_-5095061

Pros:

  • Insuperable en la maniobra que otorga en principiantes de snowboard
  • Acabados coloridos y brillantes
  • No es muy pesada, así que se facilita su traslado
  • El área superior es de buena calidad y no se desgasta tan rápidamente

Contras:

  • El equilibrio frente a velocidades altas podría ser mejor
  • Por su longitud, puede que no sea adecuada para niños de estatura más alta

Otro producto espectacular para niños que quieran adentrarse en el snowboard: en este caso, te contamos de una tabla infantil de la marca Nitro, que continúa con la excelente solidez que también veíamos en el modelo del puesto cuatro.

Su superficie plana con ligeras curvaturas en los extremos la hacen espectacular para las acrobacias, aun para los novatos. Se necesita de mucho menos esfuerzo para girar, así que termina siendo más sencillo aprender a andar por la nieve si usas esta tabla de snowboard. 

Además, al contar con puntas de igual ancho y peso, resulta más sencillo controlarla. Realmente, con esta tabla se evitan caídas que terminarían por ocurrir con otros modelos menos aptos.

Por último, resaltamos la gran flexibilidad añadida en este producto. Es un plus interesante, muy acertado para quienes deseen probar trucos divertidos, pero nunca se han subido a una tabla de esta clase. Aquí, ¡la diversión no tiene fin!

7. AIRTRACKS Mirrors

Pros:

  • Las fijaciones son sobresalientes en cuanto a su calidad
  • Con un diseño hermoso e innovador
  • El producto contiene añadidos un par de botas, fijadores, y una bolsa para transportar todo
  • Su base consigue una gran rapidez sobre la nieve 

Contras:

  • No es el modelo más sencillo de usar para quienes estén aprendiendo este deporte
  • Para hacer giros, deberás colocar más presión sobre la tabla, y eso puede ser complicado de lograr al principio

Si estás buscando una tabla que puedas “customizar” exactamente a tu gusto, entonces esta opción te fascinará. Como podrás notar, con este modelo vienen añadidos varios accesorios que llevarán tu experiencia sobre la nieve hacia otro nivel.

Y son estos mismos accesorios sobre los que posees una gran capacidad de elección. Podrás optar entre diferentes tipos de botas, según la que más te agrade y te acomode. Además, cuentas con la posibilidad de elegir entre la longitud de tabla que mejor se adapte a tu altura: desde 163 hasta 169 centímetros. Por consiguiente, el modelo se adaptará a tus necesidades específicas.

Volviendo sobre las características de la tabla, ella no se queda atrás en eficiencia. Este modelo es fabuloso para quienes deseen una buena potencia con un equilibrio adecuado, gracias al perfil de tipo ‘camber’. Este tipo de diseño se caracteriza por poseer una curva pequeña en el centro de la tabla, para que puedas controlarla de manera más sencilla.

Tampoco olvidamos mencionar la forma del centro del modelo, más ancha que otros productos, que ayuda también con la cuestión del equilibrio. Este último punto es especialmente útil si te ha costado encontrar tablas de snowboard que te dejen un buen espacio alrededor de los pies para maniobrar con comodidad.

8. Stiga Snow Skate Blue/Black

51cju73wsll-_ac_sl1000_-5335544

Pros:

  • Más compacta y liviana
  • Posee espuma en la superficie superior para evitar deslices
  • Perfecta para el snowboard de tipo freestyle
  • Se adapta a diferentes alturas y tipos de cuerpo

Contras:

  • No otorga mucho equilibrio
  • Es más recomendable para deportistas intermedios o avanzados

Verdaderamente, este es un modelo único entre todos los que hemos analizado. La mayoría de las tablas de snowboard son recomendadas para hombres o para mujeres. Pero, en este caso, hablamos de un producto que puede ser usado por cualquier persona, independientemente de su género.

Ello es así porque se trata de una tabla de dimensiones más pequeñas, que se adapta muy bien a toda clase de snowboard. Sin embargo, donde verdaderamente brilla es a la hora de realizar acrobacias en la nieve.

Es su corta longitud la que la hace perfecta para girar o hacer trucos sin dificultad alguna. La maniobra que posibilita es realmente sorprendente, y te encantará si lo que más disfrutas es de practicar freestyle.

Incluso, notamos que no se siente nada pesada sobre los brazos. Por lo tanto, es más cómoda de trasladar y de controlar para hacer saltos en pistas.

A pesar de esta ligereza, soporta muy bien las caídas sin resquebrajarse. Esto se consigue por la espléndida combinación de fibra de vidrio y plástico del modelo, para que consigas agilidad y resistencia por igual.

En suma, la destreza que te posibilita esta tabla es una que notarás desde el primer momento que la utilizas.

9. Wedze Dreamscape BULLWHIP 300 EVO

screenshot_2020-11-12-tablasnowboarddreamscapebullwhip300evopistaallmountainhombre-webp-imagen-webp-1000-x-1000-6090810

Pros:

  • Los materiales que la componen son de una calidad verdaderamente superior
  • Con bastante flotabilidad, incluso si tenemos en cuenta su peso
  • Cuenta con un buen agarre que evita caídas accidentales

Contras:

  • Puede resultarte algo más pesada que otros modelos de igual tamaño

Esta marca es reconocida por hacer productos de calidad, y la tabla de la que te contaremos aquí no es una excepción. La robusta madera de álamo que compone a este modelo te dará una firmeza sin igual, frente a cualquier tipo de pista. Además, sus acabados en ambas superficies son super bonitos y elegantes.

La flexibilidad de esta tabla de snowboard es un punto que está grandiosamente logrado. Esto es debido a que posee un balance justo para permitirte girar de forma fácil, pero también mantener tu firmeza si vas a una velocidad más alta.

Por otra parte, por la forma en la que se encuentra diseñado el centro de la tabla, es más sencillo maniobrarla al pasar por curvas. La gran anchura de estilo ‘wide’ y el perfil de clase ‘camber’ son dos puntos extraordinarios para practicar sobre la pista o de manera freeride.

Adicionalmente, si te gustó este producto, te comentamos que puedes elegirlo en varias longitudes distintas. El modelo ideal también depende de tu altura, y te aconsejamos elegir una tabla de aproximadamente 15 centímetros menos que tu estatura para que puedas disfrutar del snowboard al máximo.

10. Rossignol Gala

screenshot_2020-11-12-tablasnowboardrossignolgalafreestyleallmountainmujer-webp-imagen-webp-1000-x-1000-pixeles-1685557

Pros:

  • Bastante flexible, se mantiene estable aun si cometemos errores
  • Posee un diseño con preciosos detalles
  • De tipo ‘todo terreno’
  • Los bordes redondeados minimizan los deslices usuales

Contras:

  • No es muy maniobrable si desciendes muy rápidamente en la nieve

Para el puesto número 10 te traemos una encantadora tabla de Rossignol. Este modelo es sumamente eficaz tanto dentro como fuera de la pista. Así, no tendrás que comprar varias tablas para practicar diferentes clases de snowboard.

La cola de la tabla es un poco más recortada y rígida que la punta, lo que se conoce como forma direccional. Lo que esta clase de estructura te otorga es un gran nivel de flotabilidad sobre la nieve, además de un control divino al girar.

El perfil de tipo ‘rocker’ también ayuda en este último punto. Al poseer los dos extremos curvados, no necesitas aplicar tanta fuerza cuando pasas por una curva. Esto es perfecto para quienes no posean mucha práctica en este deporte, y deseen un modelo que les permita aprender a andar a una velocidad moderada.

También, notamos que el centro del producto es bastante ancho. En consecuencia, soporta excelentemente sobre ella hasta a las botas de mayor tamaño. Asimismo, te da un equilibrio extra que nunca viene mal si recién nos iniciamos en el snowboard.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de snowboard

Hasta aquí, hemos hablado de productos distintos, que se adecúan a diferentes necesidades. Sin embargo, existen muchas cuestiones que son sumamente importantes para elegir al modelo que será perfecto para cada persona.

Consideramos que siempre es esencial optar por una tabla de gran durabilidad. Ello se logra principalmente por sus materiales, que deberían ser de alta calidad. Para garantizar que esto se cumpla, lo mejor es buscar entre el catálogo de una marca reconocida, que ya haya cumplido con las expectativas de sus clientes en el pasado.

Pero más allá de eso, un tema fundamental para elegir una tabla de snowboard será el uso que le daremos. Para trucos y maniobras más ágiles se aconsejan las tablas ‘freestyle’, mientras que las ‘freeride’ irán mejor para tomar velocidad de forma lineal.

Empero, también existe una tercera clase de tablas que funcionan bien en cualquier ocasión: las ‘all-mountain’ o ‘todo terreno’. Por su estructura, son eficaces para practicar saltos o andar sobre pistas de nieve. Por ello, se las recomienda para principiantes.

victor-rodvang-kiavtjr0szy-unsplash-7610056

Otra cuestión que se relaciona con el uso que le daremos al modelo tiene que ver con la cola y la punta de cada tabla. Existen diseños donde una parte es más grande que la otra, aunque también encontrarás tablas cuyos extremos son idénticos. Cada estructura se adapta mejor a estilos diferentes, y tendrás que pensar cuál es el que más te gustaría realizar.

Las tablas de snowboard también difieren en sus perfiles y en su flexibilidad, que juegan a la hora de equilibrarse y controlarse mejor. Estos son dos puntos que no puedes pasar por alto a la hora de buscar.

Y por último, están las dimensiones de cada modelo. Como ya te adelantamos, lo ideal para comenzar a practicar snowboard es que elijas una tabla que sea 15 centímetros más pequeña que ti para maniobrarla sencillamente. Si tienes en cuenta esto, ¡no tardarás en notar lo divertido que puede ser este deporte!

Preguntas frecuentes

¿Las tablas de snowboard necesitan mantenimiento?

Sí, aunque este no es muy complicado. Se basa principalmente en secar la tabla una vez que la terminas de usar en el día, y de encerarla luego de tus vacaciones o de la temporada invernal. 

¿Necesito contar con accesorios además de mi tabla?

Por supuesto. Asegúrate de llevar ropa adecuada para la nieve, además de gafas y de botas específicas para esquiar. Ellas determinan que tan cómodo te resultará practicar este deporte, además de cuidarte ante los golpes. ¡Tu seguridad es lo primero!

Leave a Comment