10 Mejores patines de hielo 2020 – Guía de compra

Las actividades que podemos realizar en una pista de hielo son de las más divertidas. Tanto si nos gusta el patinaje artístico como el hockey sobre hielo, lo que no puede faltarnos será adquirir unos buenos patines de hielo.

Quizás te preguntes: ¿qué hace bueno a un patín de hielo? Y lo cierto es que la respuesta dependerá de cada usuario. Sin embargo, a grandes rasgos, cualquier deportista te dirá que depende de varios factores: principalmente, del uso que vayas a darle, además del resultado que te dará en comparación con otros modelos del mismo rango de precios.

También interesante:

Teniendo en cuenta esto, podemos ver que encontrar un patín de buena calidad nos llevaría mucho tiempo. Por esa razón, decidimos armar esta guía, para compilar los análisis que hemos hecho de diversos modelos, y por qué no, echarte una mano en tu compra final.

Durante nuestra investigación, nos encontramos con los patines K2 Fit Ice Pro, que luego de probarlos, hoy podemos afirmarte que son unos de los mejores que existen. Nos ha encantado cómo puedes tomar buena velocidad con ellos, sin riesgo de caerte, por el buen balance que ofrecen.

Además, soportan bien los golpes sin que se dañe la estructura externa, la cual también protege el pie. El equilibrio entre estas tan importantes cuestiones es poco común de ver entre patines de hielo, y por eso aconsejamos esta opción. Sin embargo, en esta guía encontrarás muchos productos más, pensados para usos diferentes.

Top 10 de los Mejores Patines de Hielo

1. K2 Fit Ice Pro 25D0302.1.1.115

81j9z-afmhl-_ac_sl1500_-4979431

Pros:

  • Estructura externa rígida, da también un plus en el equilibrio
  • Buen balance entre velocidad, maniobra y resistencia
  • Cuchilla de acero inoxidable, muy filosa y simple de asear

Contras:

  • Pueden resultar pesados

Ya te mencionamos estos patines, pero creemos que poseen algunas características que vale la pena sumar a la descripción.

Primero, y quizás lo más fabuloso luego de su rendimiento, es la forma en la que se colocan y ajustan a tu pie. Vemos una combinación de cordones, abrojos de velcro y tira con hebilla. Esto podría llevarnos a pensar que nos tomaría mucho tiempo ponérnoslos, pero la verdad es que no es para nada complicado, porque los patines se ajustan tirando de un solo cordón.

Así, puedes entrar en la pista pocos segundos después de que te los colocas, sin que debas pensar en si se saldrán mientras andas, porque quedan muy asegurados en su lugar.

Continuando con su diseño, destaca que los materiales de la bota sean completamente impermeables. Esto es algo crucial al patinar sobre hielo, sobre todo si deseamos mantener nuestros pies cálidos. Por lo tanto, vemos que este modelo no solo cumple por su eficacia, sino también por la comodidad que nos otorga.

2. SULOV Z100-13.1

51kh8mstzkl-_ac_-3342982

Pros:

  • Diseño resistente ante golpes y caídas
  • Se siente bastante confortable en los pies
  • La cuchilla corta otorga un control más libre sobre la pista

Contras:

  • Para algunos, que la bota no posea hebillas puede dar menos seguridad al patinar

Estos patines te encantarán si planeas practicar hockey sobre hielo. La cuchilla es de acero inoxidable, lo que te garantiza un producto más duradero que se deslizará excelentemente sobre el hielo. Asimismo, como cuenta con una longitud más corta, resulta más sencilla la maniobra en la pista.

Por otro lado, sabemos que para este tipo de deporte es importante contar con una bota un tanto más rígida. En efecto, un modelo que se encuentre fabricado con materiales duros soportará bien los golpes a la vez que cuidará a tus pies. Y eso es lo que ocurre con este producto, ya que la combinación de nylon con PVC consigue cumplir con estos puntos maravillosamente.

Otra cuestión, que puede pasar desapercibida, es la forma en la que se colocan los patines. La mayoría de los modelos deportivos poseen hebillas o velcro para ajustar la bota al pie, pero notarás que este producto tiene cordones. Ello puede traernos muchas ventajas, sobre todo si se nos complica encontrar patines que se sientan verdaderamente cómodos. Con este sistema, puedes ajustarlos exactamente al ancho de tu pie. ¡Lo super recomendamos!

3. SFR Skates SFR012

61pzbd544bl-_ac_sl1000_-9812339

Pros:

  • Otorgan un muy buen equilibrio
  • Hechos en cuero de alta calidad
  • Perfectos para dar los primeros pasos en una pista de hielo
  • Con un precioso diseño

Contras:

  • La cuchilla podría ser más filosa
  • No es aconsejable para deportistas avanzados

Los patines de hielo que te traemos aquí son parte de la línea infantil de SFR Skates, que nos ha sorprendido por lo económico que es en comparación al gran rendimiento que ofrece.

Para empezar, vemos que la bota se compone de materiales sumamente rígidos. Aunque no es lo más recomendable para niveles intermedios y avanzados, esta característica es ideal para los principiantes. El cuero contiene a los pies estupendamente, y da la estabilidad justa que necesitamos cuando recién aprendemos a patinar y queremos cuidarnos de las caídas accidentales.

Adicionalmente, el taco no es tan alto como otros modelos. Así, es más confortable y tarda más en cansar las piernas. Los niños tendrán muchas horas de diversión en el hielo hasta agotarse, y después de practicar, se siente mucho menos el cansancio en el cuerpo.

Además, las acrobacias se ven todavía más elegantes al usar estas botas. El tono negro del cuero se ve muy bonito al llevarlo, y los detalles en los costados de la bota convierten al modelo en uno realmente encantador.

4. Kounga Senhai SH100211

61dmceilosl-_ac_sl1250_-5025081

Pros:

  • Con una excelente relación entre calidad y precio
  • Forma clásica
  • Puedes ajustarlas usando sus cordones o sus ganchos
  • Trae adicionados protectores para las cuchillas

Contras:

  • La cuchilla corta puede traer problemas de estabilidad

El modelo que vemos en nuestro puesto número 4 cuenta con uno de los diseños más clásicos entre los que te mostraremos aquí. Te encantará lo cómodo que se siente al patinar, y cómo puedes llevarlos por largos ratos sin que molesten o lastimen.

Una cuestión que ayuda enormemente en esto es la punta de la bota. Al ser un tanto más redondeada que la de otros productos, no oprime en demasía los dedos y deja suficiente espacio para que llevemos calcetines sin inconvenientes. El forro interior del patín también influye en ello, porque no ocupa mucho espacio y es sumamente suave, sobre todo en los talones y tobillos.

Igualmente, el frío usual de las pistas de hielo no genera problemas mientras llevamos estos patines de hielo. Gracias al PVC en la parte externa de la bota, los pies se mantienen cálidos mientras disfrutamos de hacer acrobacias en el hielo.

Es por esta comodidad que los patines resultan adecuados para principiantes y avanzados por igual. En efecto, son la opción acertada para aprender, y aun más fabulosos para las prácticas deportivas más exigentes.

5. Head Raptor

71lojky4afl-_ac_sl1500_-6254979

Pros:

  • Modelo unisex
  • Su marco exterior de protección es móvil
  • Se ajusta utilizando hebillas, broches de velcro, y cordones
  • Con protección ante el frio

Contras:

  • No consigue tanta velocidad
  • Aunque es útil, su triple sistema de ajuste lleva tiempo colocarlo

Nuevamente, contamos con unos patines espectaculares para el hockey sobre hielo. Con excelentes terminaciones y un diseño más sobrio en tonos negros y grises, la marca Head ofrece uno de los mejores productos que ha fabricado hasta la fecha.

Ante todo, un punto que estamos seguros te gustará muchísimo es la bisagra de la protección exterior. Este marco, para protegernos en el caso de que nos golpeemos, podría resultarnos poco confortable para girar o maniobrar los patines.

Sin embargo, con la bisagra a la altura de los tobillos, puedes mover tus pies libremente. Con él, no tendrás problemas en hacer casi cualquier movimiento en la pista de hielo, con la seguridad que te garantiza el robusto marco alrededor de la bota.

Otra de las características que más queremos resaltar del modelo es la excelente protección que otorga a los pies frente al frio. La bota está fabricada específicamente para mantener nuestras extremidades calientes y que no se nos dificulte patinar en ninguna situación. A pesar de ello, no es para nada incómoda, y el interior de terciopelo se siente suave y acolchado, incluso si llevamos calcetines gruesos.

6. Roces Paradise

91rddokyal-_ac_sl1500_-4905887

Pros:

  • La bota es muy sólida
  • Las cuchillas están fabricadas en acero y carbono
  • Cordones con protectores que aseguran que no se saldrán al patinar

Contras:

  • Es necesario afilar las cuchillas antes de usarlos

Con el segundo modelo de patines de estilo clásico que te traemos en esta guía, preocuparnos por conseguir suficiente equilibrio en la pista será algo del pasado. ¿Y cómo consigue ello la marca Roces?

Pues, en primer lugar, podríamos mencionar los materiales de la bota. La mayor parte del patín se encuentra elaborado con materiales sintéticos sumamente rígidos. Ello hace que el pie no se doble tan fácilmente en caso de que hagamos un mal giro, así que vienen muy bien para practicar saltos en el hielo por primera vez.

Por otra parte, notamos un taco acortado, poco común de ver en modelos para mujeres adultas. Es realmente ideal si nunca has practicado patinaje sobre hielo y quieres probar esta divertida actividad sin riesgos de perder mucho control sobre el patín.

En último lugar, nos ha encantado cómo el acolchado interior se adapta perfectamente a la forma de los pies. Podrás ver, apenas los colocas, que la cubierta interna es anatómica y el empeine de la bota no es muy pronunciado. De esta manera, el patín se siente agradable desde el primer uso, incluso si tenemos en mente lo duro de su estructura. Verdaderamente, un balance muy bien logrado.

7. K2 Joker Ice

81cuqzqqcal-_ac_sl1500_-7043652

Pros:

  • Gran sistema de sujeción de la bota
  • Hoja de acero inoxidable
  • Fabricado con materiales impermeables, que no dejan pasar agua ni frio
  • Seguros y cómodos de usar

Contras:

  • Como muchos modelos deportivos, la velocidad en la pista no es su fuerte

En esta ocasión, la marca K2 nos trae un modelo para los más pequeños de la casa. Si tu niño o niña quiere practicar hockey sobre hielo, puedes estar seguro de que no encontrarás unos patines mejores que estos.

Comenzamos por contarte del extraordinario balance que ha conseguido la marca entre el equilibrio sobre la pista y la comodidad del patín. Puedes notar a simple vista que el modelo posee una protección exterior adicional, que K2 llama ‘Junior Cuff’.

Lo fantástico de este marco es que resulta lo suficientemente duro como para mantener una gran estabilidad sobre el hielo. Empero, no sacrifica nada de confortabilidad. Dado que el acolchado que entra en contacto con los pies es sumamente suave, se adapta fácilmente a los movimientos dinámicos que hacemos normalmente sobre el hielo.

También, la forma en que podemos ajustar la bota al pie es sobresaliente. Los patines permiten regular la presión con los cordones y el cierre de velcro, aunque la hebilla superior es lo más acertado del sistema. Esta tira plástica cuenta con pequeñas ranuras para que fijemos el acolchado exactamente al ancho de nuestros tobillos, y que podamos patinar con libertad sin miedo de que la bota se salga accidentalmente.

8. SFR Skates Glitra

51sh6wmvbxl-_ac_sl1000_-8186770

Pros:

  • Terminaciones y detalles de excelente calidad
  • Hecho con materiales duraderos
  • Combina diseños clásicos y modernos

Contras:

  • No es de los mejores modelos para patinadores avanzados

Si te agradan los patines de hielo más llamativos, con diseños realmente originales, entonces esta será la opción indicada para ti. El modelo Glitra de SFR Skates es uno imposible de perder en la pista.

En los costados de la bota, podemos visualizar un diseño floral en dorado, sumamente delicado. Te gustará saber que esta pintura resiste espectacularmente al uso prolongado, y lo mismo ocurre con la brillantina superior que le da un toque final verdaderamente precioso.

Para completar el diseño, vemos que SFR Skate ha añadido cordones y suela corta a juego con los tonos blancos y dorados de la bota. También notamos un forro interno en colores claros, compuesto de piel sintética que se siente super suave sobre los pies. Aun así, deja suficiente espacio para que uses calcetines sin que te sea incómodo.

En cuanto al rendimiento de los patines, este modelo cumple con todas las grandes características que vemos usualmente en la marca. En resumen, contamos con una bota rígida, cómoda, con una cuchilla de acero inoxidable que te garantiza su eficacia por mucho tiempo.

9. Ultrasport Pro-Skater

919hmlfgvll-_ac_sl1500_-5529638

Pros:

  • Ideales para los menos experimentados
  • Su diseño es más sobrio en comparación a otros modelos deportivos
  • Da una gran protección y balance al patinar
  • Pueden ser usados por personas de hasta 100 kilogramos

Contras:

  • Lleva tiempo colocarnos todos sus sistemas de ajuste
  • Toma algo de práctica tomar velocidad con los patines

Si no has andado mucho por el hielo, y te preocupa caerte seguido mientras aprendes, entonces te aconsejamos tener en cuenta este modelo. La estructura exterior de estos patines de hielo ofrece una protección genial para practicar hockey, donde es tan común golpearse y accidentarse por error.

En este revestimiento externo cuentas con un buen soporte para la planta del pie, que además de cuidar los talones y tobillos, te da más estabilidad sobre la pista. Asimismo, el rígido plástico a la altura de los dedos te protege de los esguinces en la zona, y hacen a las caídas menos dolorosas.

A pesar de ello, los patines no son nada pesados para el uso, ni para el traslado. Puedes moverte con facilidad sin poner esfuerzo de más. Igualmente, transportarlos en la bolsa incluida con el producto se hace todavía más sencillo.

Otra cuestión que nos ha agradado mucho de este modelo, es lo confortable de su interior, así como también su plantilla de espuma EVA. Ambas cosas ayudan, junto con lo anterior, a amortiguar los golpes, y a que podamos andar por muchas horas con los patines sin que nuestros pies duelan mucho después.

10. Roces Suede Eco-Fur

81ln-c7gspl-_ac_sl1500_-4764643

Pros:

  • Diseño sofisticado
  • Cordones asegurados para mantener el ajuste que pongamos previamente
  • Con buen soporte y equilibrio

Contras:

  • Es algo difícil limpiar la zona de la bota, por sus materiales
  • Su interior puede mancharse con facilidad

Para terminar con la lista, te traemos otros patines preciosos, como los de nuestro puesto número ocho. Pero mientras que el modelo Glitra era, sobre todo, llamativo, el producto que nos presenta Roces se ubica dentro de lo elegante.

Desde su exterior, vemos unos patines de colores sobrios, sumamente suaves ante el tacto. Nos encanta, principalmente, el hecho de que sus tonos tostados combinan con casi cualquier prenda que nos coloquemos.

Pero donde verdaderamente se siente su suavidad es en la parte interior de la bota, que entra en contacto con los pies. Por un lado, tenemos la plantilla, diseñada para adaptarse perfectamente a la forma del pie. Por el otro, vemos que el forro interno de la bota se siente muy cómodo. Principalmente, ello lo percibimos en la zona de los tobillos, donde los patines poseen un cuello de peluche.

Sin embargo, además de dar confortabilidad, también nos protegen del frío. Ello es así porque los materiales de la bota actúan como aislantes térmicos, por lo que podremos patinar libremente, y nuestros pies se mantendrán cálidos siempre. 

También podrás moverte sin problemas porque la hoja inferior, de acero y carbono, es bastante estable. Algo más, que adicionalmente ayuda en el equilibrio, es el sistema de ajuste de los patines. Podemos ver que el modelo utiliza cordones, y ellos pueden asegurarse con los pares de trabas superiores. Así, no corremos riesgo de que la bota se salga accidentalmente.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar

Después de haber visto todos estos modelos, puede que te queden dudas sobre qué patines de hielo te conviene adquirir. Es algo normal, porque esta clase de productos cuentan con muchas características que los hacen únicos, pero que también pueden confundirnos con facilidad.

Además, es importante que escojamos los patines que mejor se adapten a nosotros, para sacarle el mayor provecho a las actividades en el hielo. Para poder ayudarte a elegir, te mencionaremos aquellas cuestiones cruciales en cualquier patín, que no puedes perder de vista en tu búsqueda.

Primeramente, te aconsejamos que tengas en claro si deseas practicar hockey o patinaje artístico sobre hielo. Los patines deportivos son sumamente distintos de los artísticos, y mientras unos se enfocan más en el dinamismo, otros te darán mayor protección o estabilidad.

isi-parente-slmqgnqjx18-unsplash-4078242

Pero más allá de eso, si existe algo que no podemos olvidar al buscar entre patines es la comodidad que otorgará cada modelo. Después de todo, ¡los llevaremos puestos por un largo rato!

Las cuestiones que, principalmente, influyen en el confort de cada patín serán el peso, los materiales, y qué tan ajustables serán. Habrá quienes prefieran patines ligeros pero menos estables, y otros que optarán por un modelo más rígido y equilibrado. Ello recaerá en tus preferencias particulares.

Luego entrará en juego la cuchilla que, a grandes rasgos, otorgará mayor estabilidad mientras más larga sea. Una vez que tenemos esto en claro, deberemos pensar en el alto de la bota. Lo que más recomendamos es adquirir patines que recubran todos tus pies hasta la zona del tobillo, ya que así serán más seguros ante las caídas comunes al patinar.

Y, por último, estará el diseño de cada modelo. Hay tantos diseños como gustos personales, y hoy en día, encontrar uno justo para nosotros es cada vez más fácil. Solo recuerda tener estos puntos en mente, y ¡anímate a patinar sobre hielo!

Preguntas frecuentes

¿Todos los patines necesitan ser afilados antes de poder usarlos?

No, y usualmente ello podrás revisarlo en las descripciones de los productos. De todas formas, si el modelo que te ha gustado o ya has adquirido requiere de ello, ¡no te preocupes! Muchos establecimientos que cuentan con pistas de hielo, o que venden accesorios para patinaje, cuentan con un servicio de afilado.

Me gustaría practicar patinaje artístico, pero también me atrae la idea de hacer hockey de hielo. ¿Qué patines me conviene comprar?

En este caso, es muy complicado conseguir un solo modelo que se ajuste a necesidades tan disímiles entre sí. Lo que más aconsejamos es que adquieras aquellos patines que usarás por más tiempo (deportivos o artísticos). Siempre puedes alquilar el otro tipo de patín en una pista de hielo, u optar por un modelo más económico hasta que puedas cambiar por otro más costoso, pero más avanzado.

Leave a Comment