10 Mejores Gafas de Esquí de 2020 – Guía de Compra

Las gafas de esquí son accesorios esenciales a la hora de practicar este divertido deporte. Con ellas, conseguimos cuidar nuestros ojos de la luz del sol, del viento, de la nieve, y de cualquier partícula que flote por el aire mientras esquiamos.

Igualmente, permiten que andemos tranquilamente sobre un área nevada sin que perdamos visibilidad. Junto a tu equipo normal de invierno, son un complemento que no puede faltar en tu arsenal de esquí.

Es por esta seguridad tan primordial que otorgan que nos tomamos muy seriamente nuestra búsqueda por el mejor modelo de gafas. Hemos analizado múltiples productos para hoy poder decirte que el mejor de todos es el Wedze G 100.

Entre todas las gafas de esquí de Decathlon, esta es la que más destaca, y podrás verlo fácilmente por sus características. 

En este caso, contamos con una protección completa frente a los rayos UV, tan dañinos para los ojos de los esquiadores de nieve. Las correas se ajustan de forma sencilla al ancho de la cara, por lo que pueden regularse hasta para la cabeza de un niño.

Si deseas unas gafas de esquí de alto rendimiento que no sean un peso en tu bolsillo, entonces estas serán ideales para ti. Pero si tienes otras necesidades que cubrir al esquiar, estamos seguros de que encontrarás un buen producto entre los magníficos modelos que te traemos en este artículo.

Top 10 de Gafas de Esquí

1. Wedze G 100

Pros

  • El marco es resistente ante los golpes
  • Las correas cuentan con una muy larga extensión
  • Un modelo sumamente económico que también es altamente eficiente
  • Con un diseño adaptable a todas las edades

Contras

  • El lente no posee un revestimiento para evitar rayaduras

Increíblemente, aún quedan sin mencionar cuestiones maravillosas de este modelo, que no queríamos olvidar mencionarte antes de pasar a otro producto.

Ya te contamos que el lente protege ante rayos UV, pero también tiene la cualidad de no generar vaho mientras lo llevas puesto. Ello se consigue gracias al diseño del marco y la pantalla doble de las gafas, que permiten una correcta ventilación sin que pierdas visibilidad.

Por otro lado, el tinte ligeramente amarillo del lente funciona de forma genial cuando no hay mucha luz en la zona donde te encuentres esquiando. Aun así, al poseer una subcoloración opaca y oscura, también resulta eficaz cuando nieva o hay niebla en el aire.

Por lo tanto, puedes utilizar el mismo modelo en diferentes condiciones climáticas sin inconvenientes. Te recomendamos enormemente que lo pruebes, para que puedas comprobar los beneficios que otorga por ti mismo y descubras toda una nueva manera de disfrutar del esquí.

2. Wotek Ski Goggles

Pros

  • La correa es ajustable y posee silicona antideslizante
  • El lente resulta muy resistente ante arañazos
  • Está diseñado para permitir el uso de anteojos a la vez
  • Se puede desarmar completa y fácilmente

Contras

  • No es recomendable para el esquí sobre alta montaña

Este segundo modelo es de tipo máscara, sin marco, lo cual significa que la superficie del lente cubrirá una mayor parte de tu rostro. Esto es estupendo porque te permite utilizarlo en nevadas o esquiar en días con fuertes ventiscas sin problemas.

Como puedes ver, el aire frio no entra fácilmente en los costados de la gafa, y ello se consigue gracias a las múltiples capas que se han añadido a la estructura del producto. La primera de ellas te otorga protección UV para tus ojos, algo muy importante dado que los rayos UV son más fuertes cuando estamos sobre la nieve.

También cuentas con una capa antiniebla, y un tercer revestimiento protector para volver las gafas más resistentes ante golpes o caídas. La última cubierta del modelo es la que entra en contacto directamente con la cara. En ella, notamos un material suave que se siente muy cómodo alrededor de los ojos y que te mantiene cálido.

Sin embargo, puede que te preocupe que el modelo sea demasiado hermético y se empañe cuando lo usas. Pero ello no es un inconveniente por la incorporación de ranuras superiores para asegurar la correcta ventilación de las gafas, sin que entre demasiado aire gélido. Así, estas gafas de esquí serán super confortables a la vez que lucirán espléndidas.

3. Salomon Juke

Pros

  • El diseño posee ventilaciones para que no se cree vapor dentro de las gafas
  • El campo de visión que otorga es sumamente amplio
  • Cuenta con un lente protegido para evitar arañazos

Contras

  • No es lo suficientemente grande como para ser utilizable por adolescentes

Para los más pequeños del hogar, no existe mejor modelo que estas preciosas gafas de Salomon. Su forma es perfecta para niños menores de 12 años, y serán comodísimas de llevar por el marco que recubre al lente. Este está fabricado en espuma completamente hipoalergénica, que no solo se siente agradable en el rostro, sino que también es 100% segura de utilizar.

Por otro lado, te gustará saber que el lente ofrece una gran protección frente a los rayos UV, algo esencial para los ojos sensibles de un niño.

De todas formas, si deseas un cuidado diferente, el lente resulta sencillo de cambiar. Por lo tanto, no necesitarás un producto diferente que este, aun si planeas esquiar en diferentes condiciones climáticas.

Otra cuestión a destacar es que las gafas otorgan suficiente espacio entre los ojos y el lente para llevar, a la vez, anteojos graduados. Así, niños con problemas de visión también pueden disfrutar de la diversión que es esquiar sobre la nieve.

Tampoco olvidamos contarte que estas gafas son notoriamente sólidas, gracias a las múltiples capas que componen la estructura total. Verdaderamente, ¡un modelo completísimo!

4. Vicloon Ski Goggles

Pros

  • Otorga un cuidado total frente a los rayos UV
  • Cuenta con ranuras laterales para la ventilación
  • La pantalla da una visión transparente para que no pierdas nada de visibilidad sobre la nieve

Contras

  • Al ser más angostas, protegen menos a la cara contra el viento

Las gafas de Vicloon que te presentamos aquí te encantarán si has tenido problemas con encontrar modelos que te resulten verdaderamente confortables de usar. Lo primero que percibimos al colocarlas es la sedosidad de la espuma que recubre al lente y que entra en contacto con nuestro rostro.

A medida que la llevamos al esquiar, también advertimos que soporta muy bien la transpiración usual sin volverse incómodas, y que dan una excelente área de visión. Por el color del lente, podemos ver excepcionalmente sobre la nieve durante días soleados o con poca luz por igual.

Pero lo que es más importante aquí, en nuestra opinión, es el maravilloso diseño del marco. Por su estructura, este no permite ninguna acumulación de polvo en la parte inferior del lente. Adicionalmente, ¡es totalmente flexible!

Este último punto es el más grandioso de todos, junto con la gran longitud ajustable de la correa. Ambas cuestiones permiten al lente adaptarse fácilmente a casi cualquier forma y tamaño de cabeza, incluso si llevas un casco puesto. La comodidad que conseguirás con este modelo será inigualable para ti.

5. Wedze G 540

Pros

  • El mejor modelo para paseos más tranquilos en la nieve
  • La correa se regula fácil y rápidamente
  • Los materiales que componen el producto son de muy alta calidad

Contras

  • No es un modelo recomendable para los días sumamente soleados
  • Tampoco lo aconsejamos para usarlo en alta montaña

El segundo producto de Wedze en nuestra lista es una verdadera maravilla en cuanto a diseños de lentes. Puedes ver que posee una forma un tanto más curvada que los modelos anteriores, lo que te otorga menor presión sobre el rostro (y, por lo tanto, más comodidad).

Es esta misma curvatura la que permite que utilices lentes graduados mientras llevas estas preciosas gafas de esquí.

Pero sus puntos buenos no terminan ahí. También podemos recalcar la buena visión que da hacia cualquier ángulo, algo poco común en los modelos que no son de tipo máscara.

Además, otra cuestión que queremos destacar en este modelo es su buena ventilación. Por su diseño, no permite que se acumule vaho en el interior de la gafa, lo que podría obstaculizar tu visión. De esta manera, te asegura visibilidad total aun en condiciones climáticas poco favorables.

El tinte ligeramente amarillo del lente se adapta a varios climas, incluso en días con poca luz. Si te encuentras buscando por un producto que te acompañe en paseos por la nieve, o para llevar mientras aprendes a esquiar, entonces este te encantará.

6. eDriveTech Findway

Pros

  • El color azul de la pantalla es ideal para usar cuando el sol está muy brillante
  • El producto contiene un bolso para que lleves las gafas contigo
  • Puede utilizarse con anteojos de graduación debajo
  • Cuenta con un sistema antiniebla y de completa protección frente a rayos UV

Contras

  • La comodidad sobre el rostro podría ser mejor

Existen múltiples cuestiones que hacen de estas gafas unas de las más completas del mercado.

Realmente, sorprende el excelente campo de visión que otorga al llevarlas puestas. A simple vista, puedes pensar que el lente oscuro te obstaculizaría la vista. Pero la verdad es que la falta de marco alrededor del lente ayuda muchísimo a que esto no ocurra.

Por otra parte, la resistencia del lente en sí está excelentemente lograda. Las múltiples capas que componen la estructura que va desde la pantalla hasta la esponja interna consiguen formar un producto sumamente rígido. Los quiebres y arañazos aquí son cosa del pasado: ¡este es un modelo ciertamente duradero!

Destacamos, adicionalmente, lo sencillo que resulta cambiar entre diversos lentes, o ajustar la correa a las dimensiones de tu cabeza. Incluso, puedes llevar las gafas cuando utilizas un casco para esquiar.

Con todo esto que te hemos mencionado, podrás notar como este producto sobresale en casi todos los aspectos que podría tener unas gafas de esquí. Es por ello que creemos que el modelo Findway no te defraudará si lo pruebas.

7. Salomon Xview Photo

Pros

  • El lente es reforzado para que sea más resistente
  • Las múltiples capas de la pantalla no cansan los ojos tan rápido
  • Cuenta con categoría de seguridad s3 para protegerte al máximo
  • Resulta ideal para profesionales y principiantes por igual

Contras

  • El diseño no es nada novedoso
  • El diseño no es nada novedoso

Otro fantástico producto de Salomon, esta vez, para los adultos de la familia. Nuevamente, contamos con unos lentes super cómodos de usar, con suficiente espacio inferior para que tu nariz no golpee incómodamente contra el marco.

Igualmente, el lente de este modelo es también superior. Esto puede no ser obvio a simple vista, pero lo que la marca ha incorporado aquí es un lente fotocromático.

¿Y cuál es el aspecto extraordinario de esta clase de lentes? Pues, a diferencia de otros tipos, ellos se ajustan automáticamente a los cambios de luz en el ambiente. Así, podrás utilizar un solo producto en diferentes condiciones climáticas: días soleados, nublados, con fuertes ventiscas, etc. 

De esta forma, terminas ahorrando dinero al no tener que comprar muchas lentes distintas. Además, te asegura que no perderás visibilidad en ninguna situación, lo cual viene perfecto si no posees mucha experiencia en el esquí.

Como detalles adicionales, podemos mencionarte la admirable ventilación de las gafas y el diseño fácilmente ajustable a todos los tipos de rostros. Verdaderamente, este es un producto que no podríamos recomendarte lo suficiente.

8. Julbo Airflux.

Pros

  • La pantalla no lastima los ojos, aun si hay mucho sol
  • Cuenta con un estuche de microfibra, que cuida al lente a la vez que lo limpia
  • El marco es ligeramente flexible
  • La espuma del interior es suave y cómoda de llevar por largos ratos

Contras

  • Quizás te convenga probar entre gafas más económicas si recién comienzas a esquiar

Sin dudas, si existe una marca que ha conseguido evitar el empañamiento del lente a toda costa, es Julbo. Con su modelo Airflux, ha diseñado al marco de forma tal que la ventilación es única. Notarás que esto es verdaderamente insuperable aquí, aun si lo comparamos con otros productos que cuestan más cantidad de dinero.

Asimismo, resulta muy sencillo intercambiar entre diferentes lentes, aunque aquel que viene adicionado al modelo te servirá muy bien para días de luz moderada o con el sol un tanto más fuerte.

Una característica más que fabulosa de estas gafas de esquí es la adición de una silicona antideslizante a lo largo de la correa. Esto te permite llevar las gafas de manera confortable sin que tengas que preocuparte porque estas se caigan fácilmente de tu cabeza o tu casco de esquí.

Por último, te contamos que te protege completamente de los rayos UV, y que la visión proporcionada es realmente superior en cuanto a modelos de diseño similar. Para los más fanáticos del esquí, podemos asegurar que estas gafas serán perfectas.

9. Lugik Gafas de Esquí

Pros

  • El lente funciona espectacularmente tanto en días soleados como nublados
  • Es aconsejable para infantes de entre 12 y 36 meses
  • Con una categoría 3 de protección contra rayos UV
  • La correa de 22 milímetros se ajusta a cabezas de todo tamaño

Contras

  • Necesitas de un trapo suave para limpiar el lente y que no se raye

Puede que estés pensando en llevar a un niño pequeño a unas vacaciones en algún sitio nevado, o que tu hogar se halle en un lugar con fuertes vientos fríos. Para estas ocasiones, las gafas para bebés que fabrica Lugik son las mejores que encontrarás.

En esta ocasión, hablamos de un modelo que es muy cómodo de llevar por la suavidad de las correas. Ellas son bastante delicadas, y consiguen regularse de forma sencilla para que queden fijas sobre los rostros de los más chiquitos. La espuma de la parte interior del marco, asimismo, es esponjosa y no irrita la piel.

Empero, creemos que también es importante tu confort a la hora de usar estas gafas. Es por esto que destacamos las dos capas que conforman el lente. Ambas logran una pantalla que no se empaña tan rápidamente con el correr usual del aire sobre la nieve, por lo que no tendrás que limpiarlas constantemente.

Igualmente, la estructura de las gafas es lo suficientemente cerrada como para mantener cálido el rostro de un niño. De esta forma, ¡todos en la familia pueden disfrutar de sus paseos invernales por igual!

10. G Switch 500

Pros

  • Con uno de los diseños más modernos y preciosos del mercado
  • El tinte del lente es superior a la hora de cuidar la salud de los ojos
  • La visibilidad sobre la nieve se mantiene buenísima, aún en días extremadamente soleados

Contras

  • La protección de la pantalla ante rayaduras podría estar mejor lograda

Para nuestro último puesto en esta lista, te traemos otro modelo espectacular que nada tiene que envidiarles a los anteriores productos. Estas gafas proporcionan un gran campo de visión por lo ancho que es el lente. Sin embargo, no lo sentimos incómodo de usar (como puede ocurrir con los modelos de tipo ‘máscara’).

Por otra parte, notarás que el lente en fácil de cambiar, según el clima en el que te halles. Solo requerirá de un suave tirón para que elijas la pantalla que mejor te resulte. Incluso puedes llevar las gafas puestas junto a anteojos de graduación, gracias al gran espacio que se deja entre el marco y tu rostro.

Nuevamente, estamos hablando de un modelo con ventilación adicionada para evitar el vaho. Aunque, en este caso, el sistema que se ha incorporado es un poco diferente: de doble pantalla. Estas actúan disminuyendo la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de las gafas. Por lo tanto, no solo consigues un menor empañamiento del lente, sino que también mantendrás tu cara cálida por más tiempo.

Otro punto que nos ha agradado de este modelo es lo resistente que resulta su estructura, incluso frente a golpes fuertes. Para esquiar sobre cualquier tipo de terreno, no te equivocarás al elegir estas gafas. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Hasta aquí, hemos hablado de los productos que consideramos los mejores del mercado. Pero, tanto si decides elegir uno dentro de esta lista, como si optas por un modelo distinto que no listamos, existen cuestiones que no puedes olvidar.

Estos puntos que te nombraremos te asegurarán que tu compra final sea acertada para las necesidades que poseas. Lo primero, y más importante, es el tipo de lente de cada gafa.

Encontrarás lentes de varios colores, y cada tinte funcionará mejor en ciertas condiciones climáticas. Por ejemplo, las pantallas amarillas son más eficientes cuando no hay mucha luz en el ambiente (como en un día nublado). Las mejores gafas serán las que posean un lente fotocromático, porque este se adaptará a cualquier tipo de clima.

De todas maneras, si adquieres un modelo cuyo diseño te permita cambiar fácilmente entre lentes, este punto será uno más fácil de lidiar para ti.

fezbot2000-na0zvync1zk-unsplash-8419380

También entra en juego el cuidado que te ofrece el lente frente a los rayos UV. Lo ideal en un producto será siempre una protección del 100%, para que así no lastimes tus ojos al esquiar.

Otras características importantes son la comodidad que tendrá cada gafa cuando la usas, y la resistencia del marco y el lente en caso de que se caiga accidentalmente.

Existen productos más ligeros que te serán más confortables, pero que no contarán con tanta fortaleza. En cambio, otros te otorgarán una rigidez absoluta, y no dejarán que el lente se quiebre o se raye tan fácilmente. En este último caso, lo negativo es que esta clase de gafas suelen ser un tanto más molestas sobre la cara.

Lo que te recomendamos es un buen equilibrio entre ambas cuestiones, aunque todo dependerá del uso final que vayas a darle a tus gafas de esquí. Presta atención a cada cuestión para que así puedas encontrar el modelo perfecto para ti.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar gafas de esquí mientras llevo un casco puesto?

Esto dependerá del largo de las correas y de cuánto se te permita ajustarlas. Si planeas usar un casco, asegúrate de contar con tiras lo suficientemente extensas. También, es un plus si el modelo cuenta con algún tipo de antideslizante sobre ellas, así, no se caerán con facilidad.

¿Qué significa que un producto tenga categoría de seguridad 3?

La categoría de seguridad se define por la protección que da cada gafa frente a la luz y los rayos UV. El nivel más alto de amparo es el 4, pero el nivel 3 es igual de eficiente para las actividades normales de esquí que no sean competitivas o de alta exigencia.

Leave a Comment