10 mejores fijaciones de snowboard de 2020 – Guía de compra

Todos coincidimos en que no se puede realizar snowboard sin unas buenas fijaciones. Las fijaciones son, sin duda alguna, uno de los factores más importantes a la hora de realizar este deporte, ya que sin ellas nos caeríamos de las tablas y las maniobras que tanto amamos serían algo imposible de realizar.

Estos objetos maravillosos tienen la tarea de mantener tus pies siempre firmes, en una buena posición y pegados a la tabla de snowboard, con la comodidad justa para que puedas hacer todos tus trucos favoritos con mucha confianza y seguridad.

También interesante:

Como seguramente ya sabrás, el mercado tiene para ofrecerte muchas variedades de fijaciones para snowboard, existen tamaños diferentes, colores diferentes, marcas diferentes… y cada una se destaca por algo en particular. A la hora de hacer tu compra, debes asegurarte de que las fijaciones que elijas tengan una gran calidad y resistencia para no tener ningún problema mientras las utilizas.

Por otro lado, nosotros queremos hacerte una recomendación muy particular. Está más que claro que es la mejor del mercado y no te arrepentirás si la eliges. La Burton Freestyle Fijaciones de Snowboard es la opción indicada para ti, debido a la buena calidad y calce increíble que presenta.

Sin embargo, si necesitas más opciones para poder tomar una decisión, te contamos que nosotros, junto a nuestros mejores investigadores, nos hemos encargado de buscar esas fijaciones que sabemos que se adaptarán fácilmente a las necesidades de muchos usuarios y les permitirán practicar este deporte de la mejor forma para que sigan destacándose y progresando para ser los mejores.

Si eres un verdadero fanático del snowboard, seguramente, te encantará conocer todas las opciones que hemos encontrado para ti. Hemos hecho este top 10 con la idea de que te resulte más sencillo leer toda la información en un solo lugar y puedas elegir la opción perfecta. 

Top 10 de las Mejores Fijaciones de Snowboard

1. Burton Freestyle Fijaciones de Snowboard

Pros:

  • Peso muy ligero
  • Elaborados con materiales de buena calidad
  • Muy versátil 

Contras:

  • Solo dispone de tallas M y L
  • No recomendadas para principiantes 

Como has podido ver más arriba, sin duda alguna, este modelo es el mejor del mercado y nuestra recomendación principal. Se destaca mucho por la gran comodidad y versatilidad que le ofrece a cada uno de los usuarios.

Estas fijaciones, a pesar de contar solamente con talla M y L, se adaptan fácilmente a casi todas las medidas de las tablas de snowboard, por esa razón, muchos deportistas las prefieren. 

Están elaboradas con policarbonato. Este producto es sumamente ligero y también resistente, para que puedas realizar todas las maniobras que quieras de manera simple. Gracias a este material, podrás notar que resiste las caídas mucho mejor que otras fijaciones. Ideal para los más expertos que necesitan perfeccionar sus técnicas día a día.

Por último, nos parece muy importante contarte que este par de fijaciones están elaboradas con materiales que fueron reciclados. De esta manera, se reducen mucho más los residuos y ayudas al medio ambiente. Sin duda, es una opción ideal para poder desenvolverte muy bien mientras te encuentras en la nieve.  

2. Burton Smalls Fijaciones de Snowboard

Pros:

  • Dispone de la mejor seguridad 
  • Materiales resistentes
  • 2 colores diferentes 
  • Modelo ergonómico 
  • Se adapta a niños y adultos 

Contras:

  • No recomendadas para las tallas de pies más grandes

Para los verdaderos amantes de la adrenalina y la destreza, estas fijaciones serán la mejor opción para ti. Se destacan mucho por la buena seguridad que disponen, gracias a las correas, las cuales están bien acolchonadas para que no dañen tus botas ni les causen dolor a tus pies, además, las hebillas están especialmente reforzadas y te aseguramos que nunca se soltarán.

En cuanto a la seguridad de estas fijaciones, te contamos que disponen de un sistema muy útil de amortiguación. Este sistema te permite realizar todas tus maniobras favoritas y caer sin sentir los golpes fuertes. Esto te hará tener una mejor resistencia y, además, total confianza en ti mismo.  

Dispone de 2 colores. El negro, para quienes son fanáticos de lo clásico, ayuda a combinar con todo y le da un toque totalmente elegante para poder lucir muy profesional en la nieve. También cuenta con un modelo en color turquesa, ideal para aquellos usuarios que prefieran una opción un poco más juvenil y diferente. Puedes elegirlas en tallas S y L, las cuales se adaptarán perfectamente a varios usuarios y sin ningún problema.

3. Nitro Snowboards – Micro ’20 All Mountain – Fijaciones de Snowboard Unisex

Pros: 

  • Modelo unisex  
  • Montaje rápido y sencillo 
  • Comodidad absoluta desde el primer uso 

Contras:

  • Solo disponible para niños

Este modelo está especialmente pensado para los más pequeños de la familia. Tiene un diseño totalmente fresco y además muy llamativo. Sin duda alguna, hará lucir a tu hijo como nunca antes y podrá demostrar todas sus habilidades mientras se encuentra en su tabla de snowboard. 

Para que sientas completa tranquilidad, te contamos que este formato permite tener la mejor seguridad. Este agarre especial le dará a tu niño mucha más confianza y podrá realizar muchas maniobras sin miedo, así perfeccionándose cada vez más en este deporte. Además, es muy fácil de montar y colocarlo en la tabla, verás que podrás colocarlo en cuestión de minutos y sin necesidad de usar herramientas. Te ofrecen una gran flexión, ideal para aquellos pequeños que les encantan los desafíos extremos.

La correa del tobillo ayuda a mantener los pies firmes en la tabla y también evita que se caigan, son totalmente ideales para tener una estabilidad impecable. Y, por supuesto, son fijaciones que se destacan mucho por ser ergonómicas. Al usarlas, los niños podrán sentir una comodidad absoluta que los hará disfrutar mucho más sus sesiones de snowboard. 

4. Burton Scribe – Fijaciones de Snowboard para Mujer, Talla S, Color Negro

Pros:

  • Diseño elegante
  • Muy ligero para mayor comodidad
  • Absorbe perfectamente los impactos 

Contras:

  • Exclusivo para mujeres
  • Pueden resultar costosas 

Este par de fijaciones está especialmente diseñado para la horma de los pies de las mujeres, sin duda alguna, te dará una comodidad nunca antes vista, con el acolchonamiento necesario para que tus pies se acostumbren fácilmente desde el primer uso. Al estar diseñado con una carcasa que abarca hasta la zona de los tobillos, evita que sientas cualquier tipo de dolor y puedas disfrutar de cada instante.

Y, hablando de dolores, estas fijaciones disponen de un sistema de amortiguación con alta tecnología para poder absorber y soportar mucho mejor las caídas y también sentirás mucho menos las vibraciones mientras te encuentras sobre tu tabla. Ofrece una flexión única de la que otros modelos no disponen. 

Si no te decides por una modalidad de snowboard y quieres conseguir unas fijaciones que se adapten fácilmente a todas, la mejor opción es este artículo, porque es de fácil adaptación y te dará la libertad necesaria para hacer todas tus actividades favoritas sobre la nieve. 

5. SP Fijaciones Snowboard Private White 39-42 EU para Hombre y Mujer

Pros:

  • Buen acolchonado para un mayor confort
  • Unisex 
  • Mejor adaptabilidad que otros modelos

Contras:

  • Solo en color blanco

Estas fijaciones son una muy buena opción tanto para hombres como para mujeres, debido a que están diseñadas con un tipo de carcasa que se pueda adaptar muy rápidamente a la horma de los pies de diferentes usuarios. Esto lo hace una fijación super versátil e ideal para los que recién comienzan con este deporte. 

En cuando a la seguridad y el confort, como lo dijimos recién, tiene una carcasa especial, la cual te da la mejor seguridad de todas, con revestimientos bien acolchonados que te dan una comodidad inigualable desde el primer uso, evitando esas molestias que suelen aparecer en la parte del talón. Sin duda alguna, estas fijaciones tienes el tamaño justo para cubrir tu talón y mantenerlo siempre pegado a la tabla de snowboard para que tú puedas tener mucha más seguridad y, sobre todo, confianza a la hora de practicar snowboard.

También te proporcionan mucha comodidad, ya que dispone del sistema ‘auto release and memory’, gracias a esto, no tendrás que estar ajustándolas cada vez que las vayas a usar. Lo único que tienes que hacer es colocártelas de manera rápida y ya tendrán el calce perfecto para ti.

Por último, nos parece importante que sepas que estas fijaciones van muy bien para la modalidad freestyle debido a la buena amortiguación que tienen, además, siempre permanecerán bien ajustadas para ese tipo de actividad y no acumularán nieve en ninguna parte.

6. Burton Grom Fijaciones, Unisex niños

Pros:

  • Muy ergonómicas
  • Diseño fresco 
  • Versátil

Contras:

  • Solo dispone de 2 tallas

Para los pequeñitos fanáticos del snowboard, esta será la opción más indicada y las amarán desde el primer instante. Este estilo de fijaciones son las que les permite tener una libertad que no tienen con otras, sin duda alguna, tus hijos podrán practicar sin parar y tu podrás comprobar que tendrán la mejor resistencia, sin importar cuanto tiempo las usen, siempre estarán en el mejor estado.

Como podrás ver, es un diseño que no se ve todos los días, ese también es un factor que nos parece importante destacar. Gracias a esta constitución tan peculiar de la que disponen, podrás estar totalmente tranquilo sabiendo que tus niños tendrán la mejor seguridad. Además, vienen con un buen deslizamiento para que sea mucho más sencillo de colocar y también de quitar, de manera super rápida.

Estas fijaciones están elaboradas con materiales reciclados y, a pesar de contar solamente con 2 tallas, son compatibles con la mayoría de los sistemas de montaje para que no te compliques la vida y puedas tener una buena compra. 

7. Nitro Zero Fijaciones de Snowboard

Pros:

  • Disponible en 3 colores diferentes
  • Comodidad asegurada desde el primer momento 
  • Gran estilo
  • Abarca hasta la zona del tobillo 

Contras:

  • Precio bastante elevado 

Estas fijaciones, como se puede apreciar a simple vista, presentan muchísimas comodidades para los usuarios. Es un diseño muy moderno y elegante, ideal para aquellos que les encanta mantener un estilo totalmente único aun cuando hacen snowboard.  

Cuenta con dos hebillas de plástico duro y muy resistentes, con ellas podrás asegurar tus pies al máximo, pero seguir teniendo absoluta comodidad, con la presión indicada para que tus pies no duelan, ni nada parecido.

Son fijaciones muy versátiles. Están disponibles en color negro, para aquellos a quienes les gusta más lo clásico y sencillo, también en color blanco y en este color verde agua que es muy llamativo y lindo a la vista. Además, son fijaciones que cuentan con las tallas M y L, teniendo una gran adaptabilidad para pies estándar y un poco más largos.

Es la opción perfecta para aquellos deportistas que recién se inician en este deporte, ya que te proporcionan mucha seguridad, cubriendo totalmente hasta la zona del tobillo. Esto hará que tus pies y piernas siempre se mantengan firmes y rectos, evitando que se doblen y que sufran cualquier tipo de experiencia dolorosa.

8. Burton Mission Fijaciones de Snowboard

Pros:

  • Elaborada con materiales de primer nivel
  • Muy buen ajuste y soporte
  • Buena absorción de los impactos
  • Fácil de montar y desmontar

Contras:

  • Disponible solo en talla S
  • Su precio es alto

Siguiendo con uno de los productos más seguros de todo nuestro artículo, Te presentamos estas fijaciones, la cuales se destacan, como hemos mencionado, por la gran seguridad que presentan. Están especialmente diseñadas para cubrir hasta el punto más alto de tu tobillo y mantener los pies en una buena postura.

Por otro lado, es un modelo que está muy bien acolchonado para darle a tus pies una sensación de mayor confort. Las correas y hebillas que trae son de un material super resistente para que puedas ajustarlo hasta sentirte cómodo y estar completamente seguro de que jamás se romperán por más que hagas las maniobras más complicadas; además, el sistema de amortiguación es superior al de muchos otros. 

Es una de las fijaciones más sencillas a la hora de montar y ajustar sobre tu tabla. Podrás hacerlo en cuestión de minutos y sin necesidad de estar usando herramientas. Es compatible con la mayoría de los sistemas de montaje, por lo cual no tendrás problema con adaptarlo al resto de tu equipo.

9. FIJACIONES SNOWBOARD, DREAMSCAPE ILLUSION 700, PISTA/FUERA PISTA

screenshot_2020-11-11-fijacionessnowboarddreamscapeillusion700pistafuerapista-webp-imagen-webp-1000-x-1000-pixeles-1718092

Pros:

  • Buena sujeción
  • Fácil y rápido de poner
  • Opción económica

Contras:

  • Tobilleras un poco ajustadas
  • No compatibles con tablas 3D, ni Chanel Burton

Estas fijaciones son la opción ideal para los fanáticos de la pista y fuera de pista. Proveen la sujeción indicada para este tipo de modalidad que requiere tomar mucha velocidad, además, se ajusta de manera super rápida y sin esfuerzo.

En cuanto a las tallas, a pesar de contar solamente con 2 medidas, estas abarcan una gran cantidad de números. Por un lado, con la talla M cubre desde los 36 a los 41 y, por otro lado, la talla L abarca desde el 42 al 47. Estamos más que seguros de que no tendrás problema alguno en adaptarte fácilmente a estos tamaños.

Son una de las opciones más económicas que podrás encontrar hoy en día y más sabiendo la gran calidad con la que cuentan. Sin duda alguna, la elección perfecta para aquellos usuarios a quienes les gusta cuidar de su economía. 

10. FIJACIONES SNOWBOARD NIÑOS, DREAMSCAPE FAKY 300, ALL MOUNTAIN

Pros:

  • Fácil de poner y de quitar
  • Máxima comodidad
  • Gran adaptabilidad a diferentes botas
  • Muy económica

Contras:

  • Pueden resultar un poco fríos

El último producto de nuestro gran top 10 son estas fijaciones para los niños. Son la opción más indicada para ellos debido a su diseño. Este formato les permite una rápida colocación, al contar con solamente una tira de ajuste bien ancha, podrán aprender a colocarse solos las fijaciones. 

Para que ellos puedan aprender este maravilloso deporte con la máxima seguridad, te contamos que este sistema de fijación logra una absorción total de los golpes, con espuma EVA, la cual se encuentra ubicada en la zona delantera de los dedos y también en el talón. Esto ayudará a protegerlos mucho más en situaciones riesgosas.

También nos parece muy importante destacar que la talla S abarca desde los 34 a los 38 cm, por lo cual, tu hijo podrá usar estas fijaciones durante varias temporadas porque podrás ajustarla a su medida mientras va creciendo. Además, es una opción super económica y de una calidad excelente que te hará sorprender día a día. 

Los niños se enamorarán por completo de este modelo y podrán disfrutarlo al máximo gracias a todas las comodidades que le ofrece. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar

Sabemos que, a la hora de adquirir fijaciones, se nos presentan muchísimas incógnitas y esto logra que dudemos al momento de la compra. Por esa razón, nosotros nos encargamos de investigar en profundidad las características que se necesitan para conseguir un buen par de fijaciones. Aquí te contaremos los mejores consejos para que los tengas en mente mientras buscas tu producto ideal. 

Lo primero y principal que debes considerar es el tipo de modalidad que quieres practicar. Debido a que existen fijaciones para freestyle, all mountain y también freeride, es necesario que mires atentamente si las que quieres están capacitadas para el tipo de actividad que realizarás. Deben contar con la dureza necesaria para poder resistir perfectamente esas modalidades de snowboard.

Los materiales también importan e influyen mucho a la hora de comprar. Para poder conseguir las fijaciones ideales para ti, debes asegurarte de que el producto en cuestión esté elaborado con buena calidad, con esto tienes asegurado que durará mucho tiempo, resistiendo sin importar que lo uses diariamente.

dane-deaner-j5asemkmmqy-unsplash-9271644

Al estar elaborado con materia prima de primera, tendrás una mejor absorción de los golpes en las caídas y esto evitará que las fijaciones se partan o se rompan de alguna forma. Es importante saber que algunas marcas toman la decisión de realizar sus fijaciones con materiales reciclados, pero ¡no te asustes!, porque de igual forma cuentan con una calidad excelente. 

Otros ítems que hay que tener en cuenta son la adaptabilidad y la talla que vayas a comprar. En cuento a lo primero, se relaciona con lo que dijimos respecto de la modalidad. Para estar satisfecho con tu compra, las fijaciones deben poder adaptarse perfectamente tanto a tu tabla, como también a tus botas.

Y, en cuanto a la talla, debes tener en cuenta que, aunque las fijaciones se pueden ajustar, es necesario que no te vayan pequeñas, y para eso, debes medir el contorno de tu bota, y así sabrás cual es la medida que necesitas usar.

Estamos seguros de que con estos consejos ya estás listo para poder encontrar tus fijaciones perfectas. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo me doy cuenta de si estoy comprando la medida correcta?

Saber qué medida elegir es realmente muy sencillo. Antes que nada, debes adquirir las botas y la tabla de snowboard y por último, las fijaciones. Al hacer esto, solamente deberás medir las botas y la tabla para estar seguro de que las fijaciones van a encajar perfectamente con el resto de tu esquipo.

¿Existe una manera correcta de cuidar las fijaciones?

No necesitan de muchos cuidados, pero recomendamos siempre secarlas perfectamente luego de cada sesión de snowboard y guardarlas en un lugar fresco.  Esto evitará que el material de las fijaciones se oxide y, sin duda alguna, mantener estas precauciones hará que duren mucho más tiempo, en un estado perfecto, como recién compradas. 

¿Las fijaciones son compatibles con todas las tablas de snowboard?

Dependerá mucho de las fijaciones que tengas. Casi siempre, son compatibles con todas las tablas, aunque, por supuesto, existen algunas excepciones. Lo que te recomendamos hacer es consultar las especificaciones de cada una con detenimiento.

Leave a Comment