10 Mejores Esquís de 2020 – Guía de compra

El esquí es un deporte super popular en muchas partes del mundo. Existen grandes competencias dedicadas a él y muchos competidores pasan años de sus vidas entrenando para poder ser el mejor del todos. Es un deporte muy extremo, el cual tiene sus riesgos como todos ellos, pero tendrás la adrenalina que buscas. 

En cuanto hables con cualquier esquiador, verás que todos sienten la misma emoción al esquiar. Sin duda alguna, es un deporte que te hace sentir una libertad única. Al momento de ponerte en contacto con la nieve y comenzar a tomar impulso, sentirás esa brisa helada en tu rostro y experimentarás algo totalmente nuevo e incomparable.

No importa que hagas esquí por hobby o profesionalmente, una de las cosas más importantes es tener un buen equipo que te acompañe en todas tus aventuras. Debes saber que hay existen muchos skis diferentes en el mercado; ya sea esquí de alpino o esquí de travesía, es importante conocer cada uno porque tienen características diferentes para poder adaptarse perfectamente a las necesidades de los distintos usuarios.

En este artículo, nuestro propósito es mostrarte los mejores esquís del 2020. Nosotros nos encargamos de investigar cada producto de este tipo y recopilamos toda la información necesaria aquí para que puedas leerlo de manera sencilla y así tomar una decisión más rápida y con menos complicaciones. 

Es importante que puedas encontrar un esquí que te resulte cómodo, que te dé seguridad, y que también te permita realizar todas las maniobras que siempre quisiste. Nuestra mejor recomendación es el Rossignol Experience 76 Ci Skis + Xpress 10 Bindings debido a que te proporciona una estabilidad que otros esquís no consiguen tener. Además, es muy cómodo y apto para muchas edades, sin duda alguna, será tu mejor opción si recién estás entrando en este mundo.

Top 10 Esquís

1. Rossignol Experience 76 Ci Skis + Xpress 10 Bindings

rossignol-experience-76

Pros

  • Proporciona una gran estabilidad
  • Se adapta a cualquier condición de la nieve
  • Seguro

Contras

  • Puede resultar caro

Este producto te confirmará el amor que sientes por el esquí. Sin duda alguna, es un producto muy confiable, con el cual podrás enfrentar múltiples desafíos de manera completamente sencilla. Es ideal para los que recién están empezando a disfrutar de este mundo extraordinario del deporte sobre nieve. 

Hablando de la nieve, te contamos que este esquí está especialmente diseñado para poder adaptarse a cualquier clima y las diferentes condiciones de las pistas. Podrás disfrutar de esquiar en cualquier momento y siempre de la mejor forma. 

También es muy seguro, con ellos podrás practicar todo tipo de maniobra de manera sencilla. Te permite un control de la velocidad con muy poco esfuerzo de tu parte. Sin duda alguna, es una opción ideal para los jóvenes que aman esta actividad.  

2. Rossignol Experience 88 HD + SPX 12 Konect WTR 16/17

rossignol-experience-88-hd

Pros

  • Son bastante ligeros y fáciles de transportar
  • Elaborado con materiales de excelente calidad
  • Ideal para la práctica de all mountain

Contras:

  • Solo recomendado para los más experimentados

Estamos más que seguros de que, con este esquí, podrás tener una experiencia como nunca antes y lograrás redescubrir las buenas emociones que te hace sentir este deporte. 

Es un diseño que está especialmente pensado para los profesionales y para esos que practican hace muchísimo tiempo. Está elaborado con el objetivo de que sea mucho más ligero y puedas manejar tus maniobras de la mejor manera posible. Las fijaciones te permiten tener una estabilidad mucho más segura, sin importar las condiciones de la nieve. 

Por otro lado, en cuanto a su diseño estético, este cuenta con una pintura de varios colores, entre rojo, azul y negro que crea una gran combinación, dándote un gran aspecto que llama la atención al instante. También es una tabla estilo Rocker, estas son muy conocidas por ser lo más ideal para el all mountain. Además, incluyen extremos en forma de espátula para poder amortiguar los golpes.

3. Völkl Deacon 7.4 Red – Esquís con Fijaciones FDT TP 10


Pros

  • Dispone de fijación segura
  • Ideales para principiantes
  • Fácil de hacer maniobras

Contras:

  • Pueden resultar un poco finos

En esta oportunidad, venimos a presentarte un modelo que será ideal, no solo para todos los que recién se están adentrando en el maravilloso mundo del esquí sobre nieve, sino que también para los esquiadores más avanzados. Es una opción muy versátil y recomendada porque cuenta con muchas comodidades que te ayudarán a enfrentar cualquier obstáculo que se te presente en la pista.

Sin duda alguna, es un modelo que te permitirá una fácil utilización, con un centro de madera que te da la mejor estabilidad y también una potencia única en cada acelerada.    

Dispone de un diseño fino que le da ese toque de sofisticación que aman tantos esquiadores, en un color combinado entre rojo, blanco y negro que lo hace especialmente lindo a la vista de cualquier usuario. La medida es de 163 cm, la que sin duda se adaptará a ti de manera rápida y sin complicaciones.

4. Esquís Freeride Wed’ze FR500 Mujer Rojo

Pros

  • Buena estabilidad
  • Con fijación
  • Fácil manejo con los pies

Contras 

  • Poca disponibilidad de talles

Estamos muy seguros de que este diseño te enamorará a primera vista, con su color tan llamativo entre negro y rojo, en un tipo de degradé y también números que lo hacen resaltar mucho más. Con toda seguridad, un diseño muy agradable a la vida. 

Este esquí rocker está elaborado con una madera especial que te permite tener el mejor equilibro, sin importar las condiciones de la nieve, aunque esta se encuentre en estado polvo, con este esquí podrás realizar las acrobacias que quieras sin ningún problema. También es muy fácil de manejar: gracias al radio corto que posee y la flexibilidad que te proporciona la madera, podrás sentirte especialmente cómodo desde el primer momento y aprender todos sus trucos de manera sencilla. 

Se adapta muy bien al esquí de pista y también al freeride. Gracias al método de fijación segura, podrás ajustarlo perfectamente a tus pies y tener un mejor manejo de la tabla. Sin duda alguna, con este sistema puedes defenderte mucho mejor ante la nieve dura y evitar cualquier tipo de caída.  

5. QZC Principiante esquís de Madera

Pros

  • Gran diseño
  • Madera de fresno de muy buena calidad
  • Doble seguridad gracias a la fijación más robusta

Contras:

  • Es un diseño especialmente orientado para principiantes 

Como habrás visto, este diseño es especial para los amantes de lo clásico. Su diseño presenta un nivel de sofisticación increíble. Además, en cuanto a las personas que pueden utilizarlo y al ser de un tamaño medio, será ideal tanto para niños como también para los adultos. 

Es una tabla que se adapta de manera muy rápida a las necesidades de los diferentes usuarios. Gracias a su buena flexión, podrás maniobrar de manera sencilla y rápida. También dispone de la mejor seguridad, con el sistema de fijación de doble protección, podrás mantener tus pies siempre firmes a la tabla y de esta forma tener un mejor control de los movimientos que quieras realizar. 

Sin duda alguna, es la mejor opción para los niños aficionados, al ser de peso muy ligero, será super fácil para ellos poder cargarlos y llevarlos a donde quieran, además con el núcleo de madera te asegura la mejor estabilidad para que puedas aprender a esquiar de manera totalmente segura. Una opción que vale mucho la pena por todas esas cualidades que nombramos y muchas más que irás descubriendo. 

6. K2 Press Skis 2020 – Hombre

61ggylmcpl-_ac_sl1002_-3794343

Pros

  • Versátil
  • Fácil de maniobrar
  • Ideal para los principiantes
  • Viene en tres medidas diferentes

Contras

  • No dispone de sistema de fijación
  • Si eres profesional, lo ideal sería elegir otro modelo

Sin duda alguna, este esquí es ideal para practicar all mountain. Gracias a que está elaborado con madera y carbono, te permite tener una flotabilidad mucho mejor sobre la nieve. Además, este modelo incluye unas correas de carbono que cubren todo el largo del esquí y están pensados para darte mayor velocidad a la hora de andar. 

Por otro lado, te contamos que esta tabla estilo Rocker te facilitará mucho las cosas a la hora de hacer los trucos o maniobras sobre la nieve; sin importar cuál sea su estado, siempre podrás tener una buena estabilidad. Es ideal para tomar velocidad y saltar sin ningún problema. 

Como ya has visto más arriba, esta tabla no dispone de fijaciones, sin embargo, no tienes que verlo como un punto negativo. Esto te da la libertad de que tú mismo puedas elegir las que vayan mejor contigo y colocarlas en pocos minutos para empezar a disfrutar de la nieve al máximo. 

También es importante destacar que este modelo cuenta con, nada más ni nada menos que, tres medidas diferentes. Podrás encontrarlo en 139, 149 y 159 cm de alto, de esta forma será mucho más sencillo poder ver cual se adapta a lo que estás necesitando actualmente. 

7.  Esquís Head IShape Pro World Cup Pista Hombre Blanco

screen-shot-2020-10-15-at-7-13-36-pm-2911583

Pros

  • Un producto ideal para los profesionales
  • Su precio actual es muy accesible
  • Te proporciona mucha más rapidez

Contras 

  • Solo apto para esquí de pista
  • No resiste demasiado peso

En esta ocasión, la marca Head te ofrece una opción super completa e ideal para los más expertos debido a las múltiples características que te dejarán destacar y volverte el mejor de todos. 

Este esquí te permitirá realizar muchas más acciones que otros esquís no te permiten. Debido a que está fabricada con cantos verticales y con un estilo cambel, muy clásico pero que te permiten un mejor sostén sobre la tabla. También gracias a esos cantos que dispone, verás que es un esquí muy fácil de manejar en cualquier circunstancia.

En cuanto a las fijaciones, este producto dispone de unas muy útiles, de la marca Tyrolla que te permite tener una mejor seguridad a la hora de tomar impulso y velocidad. Estos se pueden ajustar de manera sencilla a diferentes tamaños de pies, desde 255 a 378 mm.

Por último, te contamos un dato que te interesará mucho conocer. Este esquí cuenta con uno de sus extremos en forma de espátula, esto te ayudará mucho a amortiguar todo tipo de impacto, dándote mayor seguridad y evitando las caídas feas. Mucho más resistente que otros esquís normales. 

8. Esquís Rossignol Attraxion Pista Mujer Negro

Pros

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Ligero y fácil de transportar 
  • Diseño fresco y lindo

Contras

  • Puede que otros esquís sean más resistentes a las caídas

Si lo que tanto buscabas era un modelo de esquí que sea bello a la vista y también muy fácil de manejar, entonces, te encantará saber que este es el ski idea para ti. Es muy ligero, por lo cual, será mucho más fácil para ti poder cargarlo en brazos o en el hombro mientras te diriges hacia la pista de esquí. 

Sin duda alguna, este esquí se adaptará por completo a tu situación económica debido a que cuenta con un precio que es muy accesible para todos los usuarios. 

Es una opción ideal para todos los esquiadores que recién se están metiendo en el mundo del esquí. Podrás comprobar que es muy fácil de aprender a usar, además con esa ligereza que presenta, podrás hacer de manera mucho más fluía todas las maniobras que quieras. Y sobre todas las cosas, ofrece una seguridad que muy pocos esquís te aseguran. 

En cuanto a la resistencia, este modelo dispone de una espátula hecha de metal en la punta, de esta forma podrás derrapar y caer con toda confianza porque amortiguará todos los golpes de la mejor forma.  

9. Esquí Freeride Rossignol Smash 7 Hombre Verde

Pros

  • Ideal para principiantes
  • Versatilidad asegurada
  • Fácil de aprender a usar
  • Varios tamaños

Contras: 

  • Modelo un poco simple a la vista 
  • Pueden resultar un poco costosos

Para los verdaderos amantes de los diseños clásicos, te contamos que este artículo será de sus favoritos y, sin duda alguna, de los más versátiles que encontrarás en el mercado. Un modelo ideal para los adultos, debido a la buena estabilidad que te permite tener. 

Hablando un poco de lo versátil que es, podrás ver que se adapta a todas las pistas de esquí y también al freeride. Está más que comprobado que es de las mejores opciones para tener un buen derrape, sin importar las condiciones que tenga la nieve, ya sea la nieve polvo o cualquier otra. 

Gracias a su diseño con un ancho de 92 mm y estilo rocker, te permite tener la mejor flotabilidad sobre la nieve. Además, con la fijación especial llamada smash 7, podrás manejar mucho mejor los derrapes, siendo tú mismo el que controle el esquí con nada más que sus pies y evitando las caídas.   

En cuanto a su elaboración, cuenta con la mejor combinación de madera y capas de fibra de vidrio. Esto te proporciona mucha más resistencia y durabilidad, podrás usarlo y hacer todas las maniobras que quieras sabiendo que resistirá muchísimo. 

10. Esquí de Pista Hombre con Fijación 150 Amarillo


Pros

  • Muy buena estabilidad
  • Se adapta perfectamente a las diferentes condiciones de la nieve
  • Ideal para perfeccionar tus técnicas 
  • Muy buena relación calidad-precio

Contras

  • No dispone de muchas medidas

Por último, venimos a contarte de todas las características increíbles que tiene para ofrecerte este producto. Sin duda alguna, es de las mejores opciones para los que planean convertirse en profesionales del esquí.  

Adentrándonos con un poco más en profundidad en este producto, te comentamos que está elaborado con las mejores combinaciones de elementos. Estos son madera, fibra de vidrio, acero y también un poco de polietileno. Todo esto te asegura un esquí bien resistente ante los diferentes escenarios en los que te encontrarás. 

Gracias a la ligereza que tiene el núcleo de manera, podrás manejar mucho más fácil tus maniobras. Además, con el amortiguador que trae incluido podrás deslizarte con mucha más confianza, sabiendo que siempre estarás seguro: podrás practicar hasta las maniobras que antes creías imposibles. 

Y ya que nombramos a la seguridad, en este punto también entran las fijaciones que dispone. El modelo Xpress 10, que es totalmente ajustable a diferentes medidas de botas, ya sea entre 260 y 380 mm, podrás encajar más que bien en estas fijaciones. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar esquís?

Puede que comenzar con la búsqueda los esquís ideales suene un poco complicado, tener tantas opciones disponibles a veces hace que nos mareemos. Por esa razón, es importante tener presentes varias cuestiones, de esta forma podrás elegir de manera mucho más fácil.

Es evidente que los esquíes vienen en muchos tamaños diferentes. A veces, sabiendo esto, cuesta más saber cuál será la opción correcta para nuestra altura. El tip más importante a la hora de elegir el tamaño de tu esquí será qué rama del deporte harás. Sí, hay varias ramas diferentes, y te lo contaremos de manera sencilla para puedas elegir el más adecuado. 

Existen 4 tipos de esquí: en primer lugar, está el esquí de pista o alpino, este es el más conocido por todos y el que te enseñan en el nivel inicial, también el que suelen hacer en las competencias. Si quieres practicar esto, deberás adquirir un esquí que sea entre 5 o 15 cm menor a tu altura.


Luego, tenemos el todo terreno. Este es un nivel más avanzado, ideal para los esquiadores más experimentados. Para hacer esta rama del esquí, el artículo que elijas deberá ser, sí o sí, 10 cm menor a tu altura.

El freeride es una de las ramas más complicadas, debido a que sus rutas nunca están bien definidas y te puedes encontrar con muchas cosas diferentes en el camino, por esa razón, es necesario que tengas un buen nivel para defenderte. Si deseas practicar freeride, tu tabla de esquí deberá ser 5 cm menor a tu altura o no más de 10 cm más alta que tú.

Por último, está la rama del freestyle. Esta es para los amantes de la adrenalina extrema. Podrás hacer todos los saltos y trucos que nadie más se anima a realizar. Si quieres hacer freestyle, lo más recomendable sería comprar un esquí que esté 10 cm por debajo de tu altura.

Siguiendo estos detalles generales, no tendrás problema alguno para elegir el tamaño ideal para ti.

Si hablamos de las comodidades que debe tener un esquí, es necesario hablar del Flex que tendrá tu producto. Esto te ayuda a girar y a hacer mejores maniobras mientras te encuentras encima de la tabla. Deberás encontrar un esquí que te proporcione la combinación justa entre punta, centro y cola para un manejo más sencillo.

Otro de los puntos importantes para tener en cuenta es la calidad del producto. Para que este te resulte eficiente y duradero, deberás adquirir uno que esté elaborado con materiales de primer nivel. Por otro lado, no solo deberá contar con buena calidad, sino que también deberá tener un buen precio, uno que se adapte perfectamente a tu bolsillo. 

Preguntas Frecuentes

¿Todos los esquís disponen de fijadores?

No, no todos los esquíes incluyen fijadores, pero eso dependerá bastante del gusto de cada usuario. Podrás escoger tú mismo los fijadores que te gustaría tener. Sin embargo, nuestro consejo es que, si recién estás empezando, lo más recomendable sería adquirir uno que ya incluya fijadores. Esto te hará sentir mucho más seguro a la hora de practicar; además, suelen durar muchos años. 

¿Existe algún tipo de cuidado especial para los esquís?

Si, existen ciertos cuidados que hay que tener en cuenta para nos duren mucho más tiempo. Una de las cosas más importantes es que debes encerar tus esquís cada cierto tiempo, mayormente al inicio de cada temporada.

También, luego de cada sesión, debes dejarlos completamente secos para que no se oxiden, ni nada por el estilo. Y como última recomendación, debes guardarlos en lugares frescos, esto hará que se mantengan en mejor estado. 

¿Cuál tabla es mejor?

Si eres un principiante, lo más conveniente sería comprar una camber o también una que sea mixta. Sin duda alguna, con estos esquís vas a poder adaptarte fácilmente y lograr cosas increíbles. 

Leave a Comment