10 Mejores Cascos de Esquí de 2020 – Guía de Compra

Como ya sabrás, para poder ser el mejor a la hora de esquiar, es muy necesario que estés esquipado con lo mejor del mercado. Esto es no solo para que tengas un desempeño admirable, sino también para estar totalmente seguro en la pista. Al tener una buena protección, tendrás mucha más confianza en ti mismo y podrás realizar las mejores maniobras sin miedo ni preocupaciones.

Sin duda alguna, los cascos son una parte super importarte para poder realizar esquí de la mejor forma. Estos tienen la función de proteger muy bien tu cabeza para que no te ocurra nada grave.

Cuando hablamos de cascos de esquí, es necesario que sepas que en el mercado te puedes encontrar con una variedad extremadamente amplia. Existen muchos modelos que son totalmente diferentes uno de otro, gracias a esto, será más sencillo encontrar el que se adapte bien a ti y a tus necesidades. 

Luego de mucha investigación, podemos decirte que nuestra mejor recomendación para ti es el Black Crevice SkihelmEstamos más que seguros de que este casco será tu mejor compra. Cuenta con una versatilidad única y también con la mejor protección en todo momento.

Si eres un amante de este deporte, te encantará conocer todas las demás opciones que preparamos especialmente para ti. Aquí te contaremos sobre los 10 mejores cascos de esquí, con todos sus detalles contados de la mejor forma para que sea mucho más sencillo encontrar el indicado y puedas tener una compra 100% segura. 

Top 10 de los Mejores Cascos de Esquí

1. Black Crevice Skihelm – Casco de esquí

71cdr6ggkol-_ac_sl1411_-8704199

Pros:

  • Incluye gafas espejadas
  • La correa de la barbilla es totalmente acolchonada para más confort
  • Dispone de una gran variedad de colores para elegir
  • Muy económico

Contras: 

  • Solo dispone de 2 tallas 

Como te contamos en la introducción, este casco de esquí es de los mejores que podrás encontrar en el mercado actual. Cuenta con la mejor relación calidad-precio y un diseño muy ergonómico para acompañar de la mejor forma a todos los esquiadores. Disponible en talla s y m. Por un lado, la talla s abarca de 54 a 57 cm y la talla m se ajusta desde los 58 a los 61 cm.

Hablando un poco más en detalle sobre el diseño y los materiales, podrás haber notado a simple vista que su diseño se destaca bastante entre los demás cascos; al estar diseñado de esta forma, podrás comprobar que es mucho más cómodo a la hora de usarlo. También cuenta con el área de las orejas bien acolchonado y suave para poder tener mayor protección.

Tiene 12 orificios en la superior del casco, esto te permite tener una mejor ventilación para tu cabeza, pero sin dejar de sentir la máxima calidez. Además, dispone de unas gafas, las cuales entran perfectamente en el casco y te permiten tener una vista panorámica y muy clara sin importar el clima del día. 

Las correas que dispone te ayudan a ajustar bien el casco a tu cabeza. Gracias a estas correas que se colocan debajo del mentón, podrás tener el casco siempre firme, evitando que se mueva, por más que vayas a una gran velocidad.

2. SALOMON Cruiser Casco de esquí y Snowboard Unisex

Pros:

  • Dispone de amortiguador de golpes
  • Muy fácil de limpiar
  • Peso reducido para mayor comodidad al usarlo 

Contras:

  • Solo disponible en talla S

Este casco unisex cuenta con un diseño clásico, pero con un nivel de protección muy alto. Es ideal para los amantes del esquí profesional. Disponible en talla S, la cual abarca de 53 a 56 cm.

Es de peso muy ligero, esto ayuda a poder tener un mejor desempeño en la nieve y poder realizar todas tus maniobras de forma sencilla. También es práctico para poder cargarlo y llevarlo a todas tus vacaciones. 

Si hablamos de la protección de que dispone, este casco fue especialmente confeccionado con la idea de amortiguar mucho más los golpes y caídas. Sin duda alguna, gracias a la nueva tecnología EPS 4D, resiste y disminuye el dolor del impacto hasta un 30% más que otros cascos.

Este casco dispone de dos datos muy interesante. Por un lado, la conexión de entrada de audio. Con este sistema nuevo podrás escuchar tu música favorita cuando esquías y desde la comodidad del casco. Y, por otro lado, está la facilidad que tiene para limpiarse, gracias a que el forro interior es totalmente extraíble, podrás lavarlo en cuestión de minutos y mantener siempre una buena higiene.

La correa que se coloca debajo del mentón, y en la zona de las orejas cuenta con un acolchonado ideal para protegerte de la mejor forma y también brindarte un confort único a la hora de esquiar. 

3.  Black Crevice – Casco de esquí Unisex 

Pros:

  • Con 12 orificios para una mejor ventilación
  • Fácil ajuste del casco 
  • Forro interior extraíble 

Contras: 

  • Puede resultar caro 

Este casco presenta un diseño que les resulta muy cómodo a muchísimos usuarios; con un estilo piloto que es muy moderno, podrás tener una experiencia totalmente única a la hora de esquiar. 

Este modelo dispone de dos visores diferentes, los cuales se pueden intercambiar de manera muy fácil y rápida, además, cumplen con diferentes funciones. Con el visor oscuro podrás tener una mejor visión en los días muy soleados, mientras que con el naranja podrás tener una vista totalmente clara en los días más nublados. Por otro lado, es importante destacar que estos dos visores cuentan con protección contra los rayos UV.

Está más que comprobado que este casco mantiene tu cabeza a una temperatura ideal, cuidándote del frio y dándote la mejor ventilación posible gracias a que cuenta con 12 aberturas en la parte superior.

Se ajusta con gran facilidad a tu cabeza con las correas que se encuentran en la parte interior del casco, esto permite conseguir la medida justa para que se mantenga siempre firme. Además, la banda que se coloca debajo de la barbilla también es totalmente ajustable y, sobre todo, es muy acolchonada y transpirable para que tengas la mejor experiencia y nada interrumpa tu sesión de esquí. 

4. NAVIGATOR Parrot, Casco de esquí y de Snowboard, Ajustable

Pros:

  • Muy versátil
  • Dispone de una variedad de colores muy grande
  • Modelo económico 

Contras:

  • Puede que no se adapte a la cabeza de todos los usuarios

Este modelo, en particular, absorbe mucho más los golpes porque cuenta con un recubrimiento de material duro y muy resistente que te brinda una seguridad completa en todo momento mientras realizas tu actividad favorita en la nieve.

Gracias a la rueda de ajuste que tiene en el interior del casco, es mucho más sencillo poder encontrar el calce perfecto, sin que quede super ajustado ni tampoco super suelto. 

Por dentro, está recubierto por una tela muy suave y aterciopelada, lo que te garantiza la mayor comodidad para tu cabeza y también para tus orejas, manteniendo la temperatura adecuada para poder esquiar con mucha más comodidad. Esta tela es muy fácil de quitar, por lo que podrás lavarla todas las veces que quieras y sin complicaciones. 

En cuanto a lo visual, este casco no solo cuenta con un diseño juvenil, sino que también está disponible en 6 colores totalmente diferentes para que puedas elegir el que más encaja contigo. 

5. SALOMON Driver S Casco de esquí y Snowboard con Visor para Hombre

71swasnvdbl-_ac_sl1500_-6122352

Pros:

  • Viene con una visera de regalo 
  • Buena absorción ante los impactos fuertes
  • Cuenta con 3 tallas 
  • Forro extraíble para una limpieza sencilla

Contras:

  • Existen viseras de mejor calidad

Sin duda alguna, este casco de esquí es de los más seguros que puede ofrecerte Amazon. Cuenta con una tecnología única de espuma EPS 4D, la cual se encarga de absorber perfectamente los impactos fuertes, protegiéndote de cualquier accidente que ocurra mientras esquías.

Este casco dispone de un visor de regalo que se adapta muy bien y te permite tener una vista panorámica y, además, muy clara en todo momento. 

Su peso es muy ligero, nada más que 1.4 libras, y esto te permitirá desenvolverte mucho mejor en la nieve, ya que ni sentirás que lo llevas puesto. Está disponible en talla S, M y L, las cuales se ajustan de manera muy sencilla y el casco permanece quieto y firme, sin importar que te muevas a gran velocidad.

6. Bollé Backline Visor Casco de Ski Adultos Unisex

Pros:

  • Incluye un visor
  • Amplia variedad de colores
  • Peso muy ligero

Contras: 

  • Solo se encuentra disponible en talla S

La marca BOLLÉ es sinónimo de comodidad y buena calidad. Esta marca se encarga de realizar los mejores diseños para que tengas una experiencia única mientras esquías.

En cuanto a los materiales de elaboración, este casco cuenta con materiales bien duros y resistentes. El sistema de ABS ayuda a amortiguar muy bien todos los impactos y te da una protección absoluta. También cuenta con un extractor de aire, ubicado en la parte delantera del casco. Este absorbe el aire frío y lo transforma en aire caliente para mantener tu cabeza con la temperatura ideal mientras te encuentras en la nieve. 

Por último, te queremos contar que este casco tiene la mejor tecnología CLICK-TO-FIT, el cual ayuda a tener un ajuste mucho más rápido. La rueda que viene integrada te permite apretar o soltar las correas mucho más rápido y sin tener que hacer mucho esfuerzo de tu parte. 

7. EnzoDate 2-en-1 Visera esquí Snowboard Casco máscara de Nieve

Pros:

  • Muy buena absorción de impactos
  • Forro interno aterciopelado y totalmente extraíble 
  • Tres tallas que se adaptan fácilmente a ti

Contras:

  • El acabado del visor no es de los más prolijos 

Esta es una opción unisex muy recomendada para los amantes de la nieve. Incluye un visor anti-vaho de doble capa para poder tener una mejor visión ante cualquier clima.

Para mantenerte siempre con la mejor temperatura y poder realizar todas tus maniobras sin ninguna complicación, este casco cuenta con un forro interno, el cual es de terciopelo para mantener el calor en tu cabeza y en tus orejas. También, gracias a las aberturas que dispone, facilita la ventilación del casco. 

Otro dato ultra importante es que el forro es muy fácil de desmontar y te ofrece la posibilidad de meterlo directamente en el lavarropas. Esto te ahorrará mucho tiempo y podrás mantener una buena higiene todos los días, luego de tus sesiones de esquí. Además, al lavarlo con regularidad ayudas a mantener dicho casco en un buen estado por mucho más tiempo.

Se encuentra disponible en 3 tallas diferentes. La talla M abarca de 55 a 58 cm, la L de 58 a 61 cm y, por último, la talla XL va desde los 61 a los 63 cm. Gracias a esto, podrá adaptarse fácilmente a cualquier usuario y con el fácil regulador de circunferencia podrás acomodarlo a tu medida en cualquier instante.

8. Black Crevice Gstaad Casco de esquí, Unisex Adulto

Pros:

  • 12 orificios para una mejor ventilación 
  • Forro interior de polar
  • La correa de la barbilla es acolchonada

Contras: 

  • El acabado de la visera no es óptimo 

Este casco es muy popular entre los esquiadores debido a que cuenta con un diseño muy lindo a la vista a la vez que te brinda una seguridad única.

Hablando un poco más en profundidad sobre su seguridad, te contamos que este casco de esquí está especialmente elaborado con materiales de excelente calidad y muy resistentes. Gracias a que en la parte interior cuenta con almohadillas, puede absorber mucho mejor los impactos. Sin duda alguna, este casco se encarga perfectamente de cuidarte al 100% para que puedas tener una sesión de esquí tranquila y con confianza. 

No solo la carcasa está diseñada con los mejores materiales, sino también el interior del casco. Cuenta con una tela polar que es super suave al tacto y le da a tu cabeza y orejas el mejor apoyo para que te sientas lo más cómodo posible, además, gracias a este tipo de tela podrás mantener el calor y disfrutar mucho más mientras esquías. Por otro lado, nos parece importante que sepas acerca de la fácil limpieza que tiene, debido a que el forro interior se puede desmontar, podrás lavarlo con total comodidad las veces que quieras. 

Para que puedas cuidar tu casco de la mejor forma, este viene con un estuche para guardarlo, de esta forma te asegurarás de que no juntará polvo. Adicionalmente, con la rueda de ajuste que trae podrás ajustar el tamaño del casco para que te quede firme a tu cabeza. 

9. Black Crevice BCR143912, Casco de Esquí

Pros: 

  • Orejeras bien acolchonadas
  • Disponible en tres colores diferentes
  • Con soporte para gafas
  • 3 tallas 

Contras: 

  • Algunos usuarios lo encuentran incómodo

Este casco tiene un diseño muy sofisticado, pero a la vez, con un toque muy juvenil, ideal para que lo usen los jóvenes amantes de la nieve. Es un modelo que está disponible en color negro, blanco y también en un verde impactante, de esta forma tendrás la posibilidad de elegir el color que combine con tu personalidad.

Las almohadillas que se encuentran en el interior del casco, específicamente en la sección de las orejas, son para brindarte más confort y mucha protección, además, son totalmente desmontables, al igual que el forro, por lo que podrás lavarlas de manera sencilla, metiéndolas directamente en el lavarropas.

Y, como si todo esto fuera poco, este casco te dará la mejor ventilación en tu cabeza para que no sientas ninguna sensación de presión. También te permite colocarle gafas adicionales en el soporte delantero para poder ver mucho mejor en la pista de nieve. 

10. CASCO DE ESQUÍ DE PISTA ADULTO H PST 580 BLANCO

screenshot_2020-11-11-cascoesquysnowboardwedzehpst580adultoblanco-webp-imagen-webp-1000-x-1000-pixeles-escala-2931019

Pros:

  • Varios colores
  • Disponible en 3 medidas 
  • Gran absorción ante los impactos 

Contras:

  • Algunos usuarios no lo encuentran muy cómodo 

Este casco de esquí de decathlon te ofrece uno de los diseños más únicos del mercado. Especialmente diseñado para que tu cabeza sienta un confort inigualable mientras esquías, además, puede absorber los impacto mucho mejor que otros cascos. En cuanto a las orejeras, estas son vacías, para evitar la presión excesiva y molesta en tus orejas. 

Gracias a los 8 orificios que tiene el casco, podrás tener una mejor ventilación en tu cabeza: el aire siempre se renueva, ya que este sistema hace que se expulse por la parte trasera del casco. Además, es muy fácil adaptar el cierre a tu medida debido a que cuenta con una rueda de sujeción. Esta rueda te ayuda a ajustar los laterales del casco para evitar se salga mientras vas a mucha velocidad.

Este artículo está disponible en colores muy versátiles para adaptarse a ti de manera sencilla. Y por último, te comentamos que es de peso muy ligero, sin duda alguna, ni lo sentirás cuando lo tengas puesto y será muy fácil de transportar.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar

Sabemos que existen demasiados factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco de esquí y, ante tantas opciones diferentes, la búsqueda se vuelve más complicada de lo planeado. En esta sección, nuestro objetivo es poder contarte los ítems más esenciales que deben tener los cascos de esquí para que, de esa forma, elegir el modelo correcto sea una tarea más sencilla. 

Primero y principal, debes observar muy bien el tamaño del casco. Aunque parezca algo obvio, no sería bueno comprar un casco por lo visual y no revisar el tamaño, eso llevará a que cuando lo recibas te lleves una gran decepción si no se ajusta a tu tamaño. Deberás revisar muy bien las medidas y ver si se adapta a tu cabeza.

Debe ser de peso ligero. Si compras un casco que sea muy pesado, hará que tu cabeza comience a doler y no te servirá para poder esquiar de manera segura. 

maarten-duineveld-xi2vucgcelu-unsplash-4233786

También debe otorgar la máxima protección. Debe tener amortiguador de golpes para que puedas desenvolverte de la mejor forma y no tener ninguna restricción a la hora de hacer tus maniobras y trucos en la nieve. Para poder conseguir eso, la calidad del casco influye mucho, debe estar diseñado con materiales duros y bien resistentes. 

En cuanto al ajuste de los cascos, estos deben disponer de hebillas reforzadas que te permitan ajustarlo bien a tu cabeza para que no se salga en ningún momento. 

Por último, pero no menos importante, debemos hablar acerca de la visión. Este factor juega un papel esencial en este deporte. El casco ideal debe estar diseñado para que no te bloquee la visión y debe contar la medida justa para ver con toda claridad. 

Preguntas frecuentes 

¿Los cascos de esquí duran mucho tiempo?

Eso dependerá bastante del cuidado que tú le des. Para asegurarte de que será duradero, deberás limpiarlo constantemente y también guardarlo seco y en zonas seguras para evitar que se caiga y se dañe. Al tomar estas precauciones, seguramente el casco te durará muchísimo tiempo y en un estado excelente. 

¿Cómo elegir la talla correcta?

Es un proceso realmente muy sencillo. Primero deberás mirar la medida del casco que te interese y luego, medir el diámetro de tu cabeza para asegurarte si las medidas encajan bien o si necesitas otra talla. 

¿Por qué usar casco de esquí?

Existen muchas razones por las cuales es necesario usar casco, pero sin duda alguna, la más importante es por tu seguridad. Este tipo de cascos están especialmente pensados para proteger tu cabeza y también tus oídos ante cualquier golpe. 

Sabemos que, al practicar un deporte como el esquí, pueden ocurrir incidentes y hasta accidentes bastante graves como, por ejemplo, caerse mientras estás haciendo alguna maniobra, entre otras cosas.

Por otro lado, también ayudan a mantener una buena temperatura para tu cabeza y que no pases frio innecesario.

Aunque no exista una ley que haga obligatorio a su uso, siempre nos parece importante recordarles a nuestros usuarios que deben pensar en su seguridad y también en la de sus acompañantes.

Leave a Comment