10 mejores botas de snowboard de 2020 – Guía de compra

Este deporte, de origen estadounidense, tuvo lugar por primera vez en los años 60 y se ha vuelto super popular en los últimos años. Sin duda alguna, es un deporte muy amado por los fanáticos de la adrenalina, de la nieve y las montañas. 

Como ya sabrán los más expertos, es necesario que, a la hora de hacer snowboard, cuentes con todo lo necesario para lograr un buen desempeño en la nieve. Por esa razón, importa mucho tener unas buenas botas que te acompañen.  

Si estás pensando en cambiar tus botas por unas nuevas o comprar unas por primera vez, lo mejor será poder encontrar unas que sean de buena calidad, que estén elaboradas con materiales duros y resistentes, entre otras cosas. En nuestra opinión, las mejores botas que podrás entrar hoy en día son las Burton Limelight 6.0, debido a que cuentan con una flexibilidad muy buena para poder hacer todos tus trucos de manera más sencilla, también con cordones prácticos y buena calidad.

Si necesitas conocer más opciones, no te preocupes, porque a continuación te mostraremos las 10 mejores botas del mercado. Todas, contadas con mucho detalle para que lo puedas leer con detenimiento y decidir cuál será mejor para ti. 

Top 10 de las Mejores Botas de Snowboard

1. Burton Limelight 6.0 – Botas de Snowboard para Mujer, Color Negro

Pros:

  • Flexibilidad media 
  • Con cordones estilo speed zone para más comodidad
  • Elaborada con materiales de excelente calidad

Contras:

  • Pueden resultar caras

En esta oportunidad, la primera opción que te queremos mostrar, como ya mencionamos en la parte de arriba, es una de las opciones más convenientes para los fanáticos de snowboard. 

Sin duda alguna, estas botas snowboard de mujer están especialmente pensadas y diseñadas para otorgarle el confort máximo a cada una de las mujeres que decidan elegirlas. Verás que serán totalmente cómodas desde el primer uso, dándote la posibilidad de destacar al máximo y poder hacer tus mejores trucos de manera sencilla.

En cuanto al sistema de los cordones, estas botas disponen de speed zone, esto quiere decir que será mucho más fácil ajustarlos: con solo halar uno de sus extremos, ya podrás conseguir la presión que estás necesitando para seguir demostrando todas tus habilidades en la nieve.

Por último, te contamos un poco más sobre su diseño. Estas botas cuentan con puntera y talón de goma para tener un mejor soporte y una buena flexión. También están elaboradas con una tela especial, la cual mantiene tus pies siempre calientes, sin importar la baja temperatura del día.

2. Thirtytwo STW Boa ’19/20 Botas de snowboard para hombre

Pros:

  • La suela es de espuma para poder tener un mejor soporte
  • Muy buen ajuste 
  • Cordones con sistema BOA
  • Materiales de excelente calidad 
  • Muy fáciles de poner y quitar

Contras:

  • No es modelo unisex 
  • Pueden resultar costosas

Estas botas de snowboard para hombre cuentan con un montón de factores ideales para aquellos que recién se están adentrando en el maravilloso mundo del snowboard. Son botas que están diseñadas para que tengas el mejor sostén posible.

La suela es totalmente de espuma, esto logra que tengas mucha más firmeza, incluso estando en la nieve más blanda. Cuenta con un interior forrado en polar, esto no solo es para estar bien acolchonado, sino que también para tener los pies cálidos hasta en el día más frio de la temporada. Sin duda, estas botas te darán el confort máximo que siempre quisiste sentir.  

Los cordones con el sistema BOA te ayudarán a estar listo en cuestión de segundos. Nunca tendrás que preocuparte por estirar los cordones uno por uno debido a que, con este sistema, solo bastará con girar la ruedilla que se encuentra en la parte delantera de la bota y de esa forma ya podrás comenzar a buscar el ajuste perfecto para ti. 

Son botas que llaman mucho la atención a la vista de todos, con acabados bien hechos, costuras suaves, resistentes y un toque de elegancia muy notables. Están disponibles en 4 colores diferentes para que sea más sencillo saber cuál va mejor con tu personalidad.

3. Nitro Snowboards Damen Flora TLS ’20 All Mountain Freestyle

Pros: 

  • Se adapta a tu pie con gran facilidad 
  • Modelo disponible en 3 colores diferentes
  • Muy recomendada para All Mountain y freestyle
  • Ideal para deportistas más avanzadas  

Contras:

  • Los cordones pueden resultar difíciles de ajustar si tienes guantes puestos 

En esta oportunidad, tenemos para ofrecerte un modelo que se destaca muchísimo por el nivel de comodidad que les otorga a los diferentes usuarios. Estas botas se adaptan super rápido a los distintos obstáculos que se te presentan día a día en el snowboard y te ayudan a superarlo de la mejor forma.

Es un modelo que está elaborado con materiales de primer nivel, con el relleno justo en la parte del interior para poder darte un buen confort y también calidez en todo momento. La goma de la suela es ideal para caminar en todo tipo de nieve, ya que podrás tener mucha más firmeza que con otras botas. Gracias a la buena flexibilidad que tienen estas botas, tu pie se ajustará perfectamente, sin sentir dolor ni molestias que interrumpan tus sesiones de snowboard.

Para que tengas mucha más libertad a la hora de comprar, estas botas disponen de 3 colores diferentes para elegir, de esta manera, podrás mantener tu esencia hasta cuando haces tu actividad favorita. Sin duda alguna, es una opción muy recomendada para expertos amantes del all mountain y del freestyle. Verás que con ellas podrás alcanzar todas tus metas de manera sencilla ¡y cómoda! 

4. Rossignol Alley Boa H3 Botas de Snowboard, Mujer, Negro, 7

 Pros:

  • Excelente calidad 
  • Fácil de poner y quitar gracias al sistema de cordones BOA
  • Suela de goma para adherirse mejor a la superficie de las diferentes tablas de snowboard   

Contras:

  • Solo disponible en color negro

Para los amantes de lo clásico, estas botas serán tus favoritas. Cuenta con un diseño bastante sencillo, pero que te ofrece todas las comodidades que estás necesitando para poder practicar snowboard de la mejor forma. 

Gracias al sistema de cordones BOA, será mucho más fácil y rápido colocarte las botas. Estos cordones están especialmente diseñados para ayudarte, ya que se pueden tensar o soltar con solo girar la perilla que se encuentra en la parte delantera de la bota. De esta forma, no importará si tienes puestos los guantes porque podrás girarlo sin ningún problema.  

Sus materiales de elaboración permiten que esta bota tenga la mejor flexibilidad, adaptándose perfectamente a todos los movimientos que hagan tus pies sobre la tabla de snowboard. Podrás alcanzar tus metas deportivas de manera sencilla y con la mejor comodidad. Sin duda alguna, es un diseño que se destaca mucho por el confort y la calidez que ofrece a todos sus compradores. 

5. Nitro Snowboards Youth Droid QLS ’20 All Mountain Freestyle 

Pros:

  • Diseño cómodo y cálido 
  • Forro extraíble para más facilidad a la hora de lavarlo
  • El interior de las botas están bien acolchonadas

Contras:

  • Dispone de cordones tradicionales
  • Solo para niños

En esta oportunidad, venimos a presentarte la mejor opción para tus hijos o hermanos pequeños. Es una opción muy conveniente debido a todas las comodidades que ofrece.

En primer lugar, el forro interior de las botas está diseñado para que el talón del niño pueda ajustarse perfectamente a la plantilla, y evita que el pie se mueva o se resbale ante ciertos movimientos. Para que tengas la mejor sujeción posible, estas botas no solo cuentan con cordones tradicionales, sino que también tienen un abrojo bastante ancho en la parte superior de la lengua. El trabajo de este abrojo es lograr que el pie del niño permanezca con la presión justa para poder subirse a la tabla de snowboard con mucha más confianza y, sobre todo, con mucha seguridad.

Este forro interno, además de sujetar los pies, también se encarga de mantenerlos a la temperatura adecuada, de esta forma no sienta dolor debido al frio. Por otro lado, es totalmente fácil de lavar, al ser un forro extraíble, podrás meterlo al lavarropas sin problema. 

Sin duda alguna, este modelo ayudará a tu hijo a tener el mejor desempeño y lograr ser el mejor en lo que le gusta. Además, al ver que las está usando, podrás sentirte mucho más tranquilo sabiendo que tiene la mejor protección.

6. ThirtyTwo – Botas de Snowboard para Mujer

Pros:

  • Gran confort desde el primer uso 
  • La suela se adhiere bien a las diferentes superficies
  • Sistema de cordones tradicional pero mucho más rápidos de ajustar

Contras:

  • Disponible en 2 tallas únicamente

Esta es nuestra segunda recomendación sobre la marca ThirtyTwo. Sin duda alguna, esta marca es uno de los mejores fabricantes de botas para snowboard que podrás encontrar. Se encarga de ponerle la mejor calidad a todos sus productos para que los usuarios puedan disfrutarlos al máximo y desde el primer momento. 

Estas botas están diseñadas, como se ve a simple vista, en un estilo skate. Gracias a esto, te permiten tener mucha más comodidad. Su suela de goma que se encarga de darte una mejor firmeza a la hora de pararte sobre la nieve.

La espuma de la parte interior ayuda a que tu talón pueda adaptarse perfectamente y mantenerse siempre en el mismo lugar. Además, puede ajustarse sin problema a las diferentes hormas de pies que presenten los distintos usuarios. 

Sin duda alguna, esta es la opción más acertada para mantener tus pies calientes durante toda la temporada y poder hacer los mejores trucos sobre tu tabla.

7. Burton Rampant – Botas de Snowboard para Hombre, Color Negro y Azul

Pros:

  • Buena adaptabilidad 
  • Excelente flexión
  • Con aislante para mantener una buena temperatura corporal 

Contras:

  • Sistema de cordones clásicos 

Si estás aprendiendo snowboard y no sabes qué botas elegir, te contamos que estas serán tu mejor opción. Están especialmente pensadas para los principiantes debido a todas las comodidades que contienen. Además, son muy fáciles de poner y de quitar, cómodas y, sobre todo, muy seguras para que puedas disfrutar de cada momento vivido en la nieve.

Están pensadas para los días más fríos del invierno, debido a que disponen de tecnología Gel B3. Esto quiere decir que su material es del tipo bolsa de dormir con aislante. Ni las más bajas temperaturas podrán acobardarte, porque gracias a estas botas siempre tendrás la mejor temperatura en tus pies, evitando que te duelan debido a ese frio y permitiéndote una mejor movilidad sobre tu tabla. 

A pesar de tener cordones clásicos, estos te permiten un buen ajuste para empezar con este deporte; son los más indicados para que puedas encontrar tu presión justa y de manera totalmente manual. También tienen un cierre de velcro para que puedas colocártelas de manera más rápida. 

Por último, te contamos que la suela de estas botas logra que tus pisadas sean mucho más livianas, evitando que te hundas en la nieve cuando esta se encuentra muy blanda. Sin duda alguna, podrás caminar con total confianza.

8. K2 Lil Kat Botas de Snowboard, Niñas, Negro y Rosa

Pros:

  • Las más versátiles 
  • Máxima comodidad desde el primer uso 
  • Sistema de cordones BOA 

Contras:

  • No cuenta con tallas para adultos
  • Disponible en un único color  

Sin duda alguna, estas botas serán las más versátiles que podrás encontrar en el mercado actual. Sabemos que las niñas crecen demasiado rápido y tienes que estar comprándole calzado bastante seguido, por esa razón, estas botas son las más indicadas para ellas y para tu economía.

A diferencia de otras botas, estas cuentan con un nuevo sistema llamado Grows A Long, el cual dispone de diferentes plantillas que se adaptan a su talla actual y mientras va creciendo. Por lo tanto, serán unas botas que le durarán mucho tiempo. Una opción ideal para que gastes menos dinero anualmente. 

Otra de las comodidades que nos parece muy necesario destacar es el sistema de cordones BOA. Estos cordones le facilitarán mucho la tarea a la hora de colocárselos. Con solo girar una perrilla, podrá darle mayor presión o desajustarlos en un instante hasta encontrar el ajuste perfecto para hacer snowboard.

9. Botas Snowboard Mujer, Dreamscape Maoke 300, All Mountain

screenshot_2020-11-11-botassnowboardmujerdreamscapemaoke300allmountain-webp-imagen-webp-1000-x-1000-pixeles-esc-1918373

Pros:

  • Gran variedad de talles 
  • Muy cómodas y con buen ajuste 
  • Precio realmente económico 

Contras:

  • Modelo únicamente para mujeres 

Estas botas de snowboard no solo son una opción excelente para las mujeres expertas en este deporte, sino que también son ideales para las que recién están comenzando. Es un modelo que te permitirá disfrutar de cada momento que pases sobre la nieve y sobre tu tabla de snowboard.

En cuanto al agarre de estas botas, la suela está diseñada con tecnología ultralight para brindarte el doble de firmeza en la nieve, mucho mejor que cualquier otro tipo de calzado. Por otro lado, hablando de la suela ultralight, esta misma cumple con la función de amortiguar las caídas, de esta forma podrás realizar todos tus trucos favoritos y estar siempre protegida. 

También gracias a la espuma que trae la suela, puede disminuir hasta un 80% el frío, así, tus pies siempre estarán a la temperatura más adecuada todo el invierno. 

Por último, si hablamos de la sujeción que te permiten estas botas, debemos decir que dispone de cordones de ajuste rápido. Proveen un buen ajuste en la parte delantera y también una cinta de abrojo que cruza por la parte superior.

10. Botas Snowboard Niños Ajuste Rápido All Mountain/Freestyle, Indy 300

screenshot_2020-11-11-botassnowboardniosdreamscapeindy300ajusterpidoallmountainfreestyle-webp-imagen-webp-1000-7063974

Pros:

  • Muy buena sujeción en la parte del talón
  • Elaboradas con materiales de primera calidad 
  • Buena rigidez para conseguir una mejor posición 

Contras:

  • Solamente disponible en color negro 

Una opción ideal para cuidar a los niños de la mejor forma. Si tu hijo está aprendiendo este deporte tan extremo, lo más conveniente sería que esté bien equipado, con todo lo que necesite para sentirse cómodo y seguro. Por esa razón, estas botas serán la mejor opción para ellos. Cuenta con un montón de cualidades que los ayudarán en todo momento y podrán ser los mejores siempre.

Sin duda alguna, son unas botas muy cómodas, no solo porque se ajustan perfectamente al pie, sino porque el sistema de cordones fue mejorado y ahora, tu niño solo necesitará halar de las dos tiras que se encuentran en la parte delantera de las botas y listo, ya podrá tener la presión justa para subirse a la tabla al instante. Podrá hacerlo incluso cuando tenga los guantes puestos; además, tienen una tira autoadhesiva para asegurar los pies al máximo.

Tu niño tendrá el mejor agarre, sin importar como sea el estado de la nieve, nunca perderá el equilibrio. Por otro lado, también cuenta con una buena amortiguación. Gracias a que la suela tiene espuma EVA, puede soportar mucho mejor las caídas, eliminando los dolores fuertes. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar 

Sabemos que encontrar unas buenas botas parece una tarea super difícil y más cuando nos damos cuenta de las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado. Por esa razón, es necesario pensar en varios factores antes de comenzar con dicha búsqueda. Estos son los que te ayudarán a filtrar tus opciones y darte cuenta de cuáles se adaptan más a tus necesidades. 

En primer lugar, una de las características esenciales para asegurarte de que estarás comprando un buen producto es la calidad que presenta. Las botas deben estar elaboradas con materiales duros, pero que a la vez sean muy cómodos a la hora de usar. También deben ser resistentes, con suelas que sean fuertes y amortigüen bien cada caída, y deben resistir bien al uso diario y a los diferentes desafíos que se te presenten. 

Por otro lado, este tipo de calzado debe tener un buen calce y ajuste perfecto para tus pies. Sabemos que no existe nada más feo que sentirte incómodo mientras practicas un deporte de tanta destreza como lo es el snowboard, por esa razón, debe tener un calce muy cómodo para que puedas sentirte bien y realizar todos tus trucos de manera sencilla. 

hamish-duncan-xo6fsh3h5ce-unsplash-7063123

En cuanto a los cordones, hay tres tipos de los cuales puedes encontrar en esta clase de botas. Existen los cordones tradicionales, los cuales se adaptan muy fácilmente y de manera totalmente manual y a tu gusto, sin embargo, estos cordones pueden resultar un poco incómodos si te encuentras utilizando guantes o si tienes las manos frías.

Los cordones de ajuste rápido te agilizan mucho este trabajo, con solo tirar de uno de ellos, ya podrás tener la presión deseada para ti, y lo mejor es que se puede hacer hasta con los guantes puestos. Por último, están los cordones del estilo BOA, estos son los favoritos de muchos usuarios debido a que solo debes girar la rueda de ajuste para conseguir la presión ideal. 

Como última recomendación, debes encontrar unas botas que no solamente te resulten cómodas, sino que también prefieras por cómo se ven por fuera, ya que las usarás durante muchas temporadas.  

Preguntas frecuentes

¿Todas las botas cuentan con cordones BOA?

Eso dependerá de cada modelo en particular. Como existen 3 tipos de cordones diferentes, puede disponer de cualquiera de ellos. Si tus favoritos son los BOA, entonces lo más recomendable será leer las descripciones para saber qué modelo tiene ese sistema.

¿Existe una forma correcta de lavar las botas?

Existen varias maneras. Por un lado, si tus botas disponen de forro interior desmontable, podrás quitarlo, meterlo en el lavarropas, y a la carcasa puedes limpiarla con un paño húmedo. Por otro lado, si tus botas no son desmontables, lo más conveniente es siempre dejarlas secar muy bien luego de usarlas y limpiarlas contantemente con paños húmedos por dentro y por fuera.

También interesante:

Leave a Comment