10 Mejores Botas de Esquí de 2020 – Guía de compra

Para poder disfrutar al máximo de tus sesiones de esquí, lo más importante es estar cómodo y equipado con lo mejor del mercado. Practicar esta actividad con botas que te molesten o te hagan sentir incómodo será motivo de una muy mala experiencia, haciendo que se te quiten las ganas de esquiar. Por esa razón, siempre recomendamos tener todo lo necesario para sentirte a gusto y poder tener un mejor desempeño en la nieve. 

Sabrás que el esquí es una actividad de mucha destreza y velocidad, por eso lo importante es poder encontrar un calzado que te permita realizar todos tus movimientos favoritos. 

Por más que existan locales especializados para alquilar estas botas, lo más recomendable es que puedas comprar unas que sean solo tuyas debido a que estarás más a gusto y también será mucho más higiénico. 

Sin duda alguna, este tipo de calzado está especialmente pensado para darte un soporte y ajuste mucho mejor que cualquier otro, brindándote seguridad y, sobre todas las cosas, dándote la flexibilidad necesaria que no se puede pasar por alto.  Nuestra mejor recomendación son las botas WEDZE FR900 debido a la gran comodidad que te proporcionan. Están elaboradas con materiales de muy buena calidad y te garantizan mantener tus pies calientes durante toda la sesión de esquí. 

Si piensas que necesitas conocer otras opciones para tomar una decisión, te comentamos que nosotros hemos investigado a fondo cada una de las opciones disponibles y a continuación podrás verlas a todas con todos sus detalles. De esta forma, creemos que será mucho más sencillo encontrar el modelo ideal para ti. 

Top 10 Mejores Botas de Esquí

1. Botas Esquí Wedze FR900 Hombre Flex 120 Negro Burdeos

Pros:

  • Perfectas para los expertos amantes del freeride
  • Carcasa con amortiguación de golpes y caídas
  • Comodidad asegurada desde el primer uso 
  • Cuenta con variedad de talles

Contras

  • Puede que no se adapte a los pies de todos los usuarios

Como te contábamos en la intro de este artículo, estas botas de esquí son el sinónimo de comodidad. Este modelo es ideal para hacer freeride y sentirte siempre a gusto, con un diseño especial para mantener tus pies calientes y permitirte manejar mucho mejor el esquí. 

Sin duda alguna te dará la mejor libertad a la hora de moverte, pero sin perder la firmeza requerida para esta actividad. Gracias al diseño que tiene, podrás comprobar al instante que es mucho más sencillo moverte y esquiar.

Por otro lado, debido al flex 120 de que dispone este calzado, podrás practicar todos tus trucos las veces que quieras, ya que te brinda mucha más amortiguación al caer sobre la nieve, evitando cualquier tipo de lastimaduras o lesiones. 

Hablando un poco más de los materiales de estas botas, te contamos que cuenta con termomoldeable de 3 mm, gracias a esto se amoldará mucho mejor a tu pie y podrá mantenerlo siempre seguro y a una buena temperatura. 

2. Botas de Esquí Niños Pumzi 500 Amarillo

screenshot_2020-10-16-botasdeesquniospumzi500amarillo-webp-imagen-webp-1000-x-1000-pixeles-escalado-93-6068288

Pros:

  • Fácil adaptabilidad 
  • A diferencia de otras, este modelo cubre hasta 4 tallas
  • Bastante económicas
  • Fácil de poner 

Contras:

  • Disponible en un solo color

En esta oportunidad, podrás equipar a tu hijo con lo mejor del mercado actual. Sin duda alguna, con estas botas, estará totalmente a gusto y podrá aprender a esquiar a la par tuya. 

Para que tus niños puedan ponerse las botas sin ayuda, este modelo está diseñado para que les resulte totalmente fácil colocarlas y ajustarlas a su gusto. Cuenta con 2 ganchos y 4 posiciones diferentes, gracias a eso podrá mantener su pie bien ajustado y seguro en todo momento. 

En cuento a los materiales de elaboración, seguramente te encantará saber que estas botas están fabricadas con materiales que no lastiman al medio ambiente y, por supuesto, tampoco a tus hijos. Son totalmente cómodas y se adaptan perfectamente para evitarles cualquier dolor.

Sabemos que, a veces, preocupa gastar plata en calzado para los niños porque sabemos que al próximo año ya no le van a quedar. Por esa razón, estas botas se ajustan perfectamente a 4 tallas distintas, por lo cual, podrás estar tranquilo y cuidar tu bolsillo, sabiendo que la botan crecerán junto con tus hijos. 

 3. Botas Esquí Wed’ze Fit 980 Mujer Azul

Pros

  • Gran variedad de tallas
  • Diseño muy cómodo y fácil de adaptarse
  • Fácil ajuste de ganchos
  • Gran variedad de tallas 

Contras:

  • Solo recomendadas para esquí de pista

Estas botas para mujer cuentan con todo lo que estabas buscando hace tanto tiempo. Está más que comprobado que son las botas más indicadas para que puedas desenvolverte como nunca ante en la pista de nieve debido a que están diseñadas para que puedas tener mejor velocidad mientras esquías. 

Gracias al flex 105 de que dispone, te asegura la mejor rigidez pero que, a la vez, te permite flexibilidad en la parte de la planta del pie: esto te dejará controlar super bien el esquí y poder hacer todas tus maniobras favoritas. Podrás demostrar tu nivel de profesionalismo y destacar en todas tus competencias. Además, para que puedas confiar al 100% en este calzado, te contamos que incluye 4 ganchos de aluminio, bien resistentes, que son totalmente ajustables a tu gusto, de esta forma, tus pies siempre se mantendrán fijos en el esquí.

No hay que dartle poca importancia al precio que tienen estas botas. Realmente, es de esas pocas veces en las que encontrarás unas botas de esquí con tan buena calidad, con un calce totalmente perfecto y a tan buen precio. 

4. BOTAS ESQUÍ WED’ZE WID 500 MUJER BLANCO

screenshot_2020-10-16-botasesquwedzewid500mujerblanco-webp-imagen-webp-1000-x-1000-pixeles-escalado-93-3015192

Pros:

  • Diseño elegante y perfecto para los jóvenes  
  • Gran confort desde el primer día de uso
  • No tendrás ningún problema a la hora de colocarla en el esquí
  • Calidad-precio excelente 

Contras:

  • No son muy recomendadas para profesionales
  • Solo aptas para el esquí de pista

Si estás aprendiendo a esquiar, sin duda alguna, tu mejor opción serán las WID 500 de Wedze, debido a que están pensadas para los principiantes amantes de la nieve. Ideal para el esquí de pista. 

También cuentan con un sistema de colocación muy sencillo, justamente para que los principiantes no tengan ninguna complicación y puedan adaptarse rápidamente a este tipo de calzado. Tienen 4 ganchos para poder ajustar y mantener tus pies siempre firmes sobre el esquí. Estamos más que seguros de que serán un modelo que te ayudará en todos tus desafíos de aprendizaje. 

Por último, nos parece muy importante contarte que, al estar diseñadas con materiales de primer nivel, podrás disfrutar de mucho confort desde el primer uso. Tienen una fácil adaptación a las diferentes hormas de los pies y también, una suela que es aislante para poder mantener el calor en tus pies por más que te encuentres en la nieve más fría.

5. Roces Niños Idea Up Ajustable

91fehitlbl-_ac_sl1500_-6239310

Pros:

  • Modelo ideal para niños y adolescentes
  • Gran resistencia al uso diario 
  • Muy fácil de ajustar
  • Disponible en tres tallas diferentes

Contras:

  • No apta para personas adultas 

Sin duda alguna, al conocer este modelo de botas de esquí, te darás cuenta de que es la mejor opción para que tu hijo pueda aprender esta actividad con la mejor confianza y seguridad. 

Tiene una gran variedad de talles. Podrás encontrar el suyo de manera rápida debido a que te ofrece los talles del 36 al 40 (EU) para que no tengas ningún problema y puedas adquirirla al instante. Además, son super fáciles de ajustar. Sin ayuda de nadie, tus hijos podrán colocárselas ellos mismos y empezar a esquiar todos los días. 

Hablando un poco más en detalle sobre los materiales de elaboración, la carcasa que recubre toda la bota está hecha de polipropileno, esto la hará mucho más resistente que muchas otras debido a que es un plástico muy grueso y duradero. Por otro lado, todas las hebillas son de aluminio, totalmente ajustables para darte mucha más seguridad a la hora de acompañar a tu hijo a esquiar. Podrás estar 100% tranquilo y disfrutar con él este deporte tan hermoso. 

Para que todos los niños se sientan a gusto usándolas, te contamos que este modelo está disponible en una gran variedad de colores diferentes. De esta forma, ellos mismos podrán elegir cuál les gusta más y disfrutarlas toda la temporada. 

6. Head Advant Edge 75 Botas de esquí, Hombre

81md68n7ddl-_ac_sl1500_-2524741

Pros:

  • Gran calidad en los materiales
  • Variedad de colores para elegir
  • Muy resistente

Contras:

  • Pueden resultar un poco caras

Como muchos saben, HEAD es una de las marcas más amadas por los grandes deportistas debido a que siempre te ofrecen productos con la mejor calidad del mercado, y también porque son de fácil adaptación para muchos de sus usuarios. Sin duda alguna, este modelo no es la excepción a la regla. Al adquirirlas podrás ver que cumplen a la perfección con muchos factores que te harán amarlas. 

Son la opción perfecta para quienes descubrieron hace relativamente poco, su amor por el esquí y se están adentrando en este maravilloso mundo. Son unas botas que se adaptan muy fácilmente a las necesidades de cada tipo de usuario, además te ofrece hebillas muy resistentes que se pueden ajustar de manera fácil y rápida, de esta forma tendrás la firmeza justa, pero a la vez, el flex indicado para caminar y moverte de manera correcta sobre la nieve. 

En cuanto al flex, sin duda alguna, este te permitirá ganar mucha más velocidad a la hora de realizar cualquier maniobra. Será de las mejores botas que tendrás para poder aprender y avanzar rápidamente. 

7. Rossignol Alltrack 70 W Botas de esquí, Mujer

713rvlxnpml-_ac_sl1500_-6296345

Pros:

  • Comodidad y confort
  • Materiales resistentes al uso diario
  • Variedad de colores

Contras: 

  • No dispone de muchas tallas

Estas botas son de las más versátiles que podrás encontrar en el mercado actual. Es el modelo ideal para las personas que necesitan una horma bastante ancha, contando con un molde de 102 mm, se adaptará perfectamente a tus pies, evitando cualquier tipo de dolor o molestia a la hora de esquiar. 

Son las botas más recomendadas para los esquís rocker, y te permiten desenvolverte perfectamente en alpino y realizar diferentes travesías sin ningún problema. 

Son de una gran comodidad y tienen una muy buena fijación a los skis. Gracias a que la bota está elaborada con poliéster, puedes estar totalmente seguro de que tus pies siempre se mantendrán en la temperatura justa para que no te duelan ni sufras ningún daño durante tu sesión de esquí. También están bien acolchonadas, para permitirte tener un confort auténtico y poder disfrutar de cada instante.  

8. Rossignol Alltrack 90 – Botas de esquí para hombre

Pros:

  • Perfectas para all mountain 
  • Super fácil de desmontar y limpiar
  • Te aporta velocidad

Contras:

  • A varios usuarios pueden resultarles costoso 

Estas botas de esquí son la opción más indicada para los verdaderos amantes del all mountain y también para los fanáticos de pista. Es un modelo que te permite una fácil adaptación a tus pies, con una horma de 102 mm que la hace mucho más cómoda que otras botas. De esta forma, podrás tener mucha más firmeza a la hora de poder esquiar y alcanzar todas tus metas de manera sencilla.

Sin duda alguna, cuando uses estas botas, sentirás una comodidad incomparable. Al tener una horma bastante ancha, será fácil que tu pie se adapte mucho mejor, evitando que te duela en los primeros usos. También cuenta con un peso muy ligero, gracias a esto, puedes moverte mucho mejor sobre el esquí y realizar todas tus maniobras favoritas, 

Al instante, podrás notar que es un calzado que te da mucha más agilidad y velocidad que muchos otros. Y sobre todas las cosas, tiene un mejor rango de movimiento para mayor comodidad y eficacia absoluta. 

Como último detalle, te contamos que es muy sencilla de desmontar. Esto te servirá mucho a la hora de limpiarlas y mantenerlas siempre en un buen estado para usarlas cuando quieras. 

9. K2 10D2601.1. 1.275 BFC W 90 – Botas de esquí para Mujer

Pros:

  • Diseño seguro
  • Dispone de una gran calidad 
  • Fácil colocación

Contras:

  • Disponible en una única talla
  • Puede resultar cara

Lo primero que hay que destacar de este modelo es, sin duda alguna, la carcasa que tiene. Es un diseño bastante robusto, con 4 hebillas para mayor seguridad a la hora de subir al esquí. También dispone de una tela por dentro de la bota, que está especialmente diseñada para brindarte mucho más calor y evitar que tus pies pasen frio o se lastimen. 

Son las más cómodas que podrás encontrar hoy en día. Están especialmente diseñadas para que todas las mujeres puedan tener el mejor rendimiento en la pista. En la parte trasera, las botas disponen de un accesorio en forma de Y, que te dará mucha más potencia y también una velocidad increíble. 

Es muy fácil de colocar en el esquí. Aunque son unas botas pensadas para expertos, también van muy bien para los aficionados que recién empiezan a meterse en este mundo del esquí. Esta colocación fácil les ayudará a no sentirse perdidos ni frustrarse en el intento. Sin duda alguna, una opción muy completa para los diferentes tipos de esquiadores. 

10. Botas Esquí Travesía, Roxa RX Scout U75

Pros:

  • Fácil manipulación y rotación a la hora de usarlas
  • Perfectas para esquí de travesía
  • Muy ligeras 

Contras: 

  • Dispone de una hebilla de ajuste 
  • Solo apto para personas con pies finos

Por último, venimos a presentarte este modelo de ROXA. Con toda seguridad, este es de los más versátiles que te podrás encontrar en el mercado. Es totalmente ideal para los esquiadores que recién están empezando pero que tienen ganas de perfeccionarse de manera rápida.

Dispone de una gran compatibilidad con muchos estilos de fijadores, eso es lo que la hace tan versátil. No necesitarás gastar dinero en muchos modelos diferentes ya que este se adaptará fácilmente a tu tabla de esquí, con una hebilla y una correa que te brindarán seguridad absoluta en cada una de tus sesiones de esquí. 

El poco peso que tienen estas botas te permite tener un mejor manejo, y con una rotación de 62°, podrás hacer todas las maniobras que quieras sin ninguna complicación. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Estamos al tanto de que, a veces, poder encontrar las botas de esquí correctas es una tarea realmente muy difícil. Por esa razón, para que la búsqueda pueda volverse un poco más sencilla, es necesario tener en cuenta varios factores que te servirán de modo filtro para poder comprar de manera mucho más rápida. 

Lo primordial siempre será la calidad de las botas de ski que elijas. Para que sean de muy buena calidad, es necesario que estén elaboradas con materiales muy resistentes para que la puedas usar toda la temporada sin sufrir inconvenientes. Por otro lado, también deben ser muy cómodas. No hay nada peor que usar un calzado incómodo, por esa razón, deben estar elaboradas con materiales suaves y que se adapten bien a tus pies. 

La flexibilidad y el calce también juegan un papel muy importante a la hora de hacer una adquisición de este tipo. Para que puedas tener total libertad y mucha comodidad, es necesario que puedas encontrar unas botas que se amolden muy bien a tus pies, teniendo la presión justa, pero al mismo tiempo, permitiéndote que puedas flexionar bien la planta del pie. Esto te permitirá manejar el esquí mucho mejor. 

brent-olson-5avyhznxxo-unsplash-8419142

En cuanto al precio, tienes que saber que pueden existir botas muy caras y otras bastante económicas. También es importante tener en cuenta que porque un producto sea costoso, no quiere decir que sea de buena calidad. Por esa razón, debes comprar unas que tengan una buena relación calidad-precio.  

Debes saber que las botas también se diseñan para los diferentes estilos de esquí que existen, por esa razón, cuando vayas a comprar es necesario que te fijes muy bien para qué están diseñadas. Si eres principiante, no tendría nada de sentido que adquieras unas botas para freestyle porque no servirían para lo que estás necesitando. 

Tienes que saber que no todas las botas contarán con todos estos factores, habrá algunas que se destacarán por una cosa u otra. Lo importante es que puedas encontrar unas que te resulten cómodas y que se adapten bien a tu nivel de experiencia. 

Preguntas Frecuentes 

¿Este tipo de calzado suele durar mucho tiempo?

Eso dependerá mucho del tipo de cuidado que le dé cada usuario. Para que te duren mucho más tiempo, deberás procurar secarlas bien luego de cada uso, también es importante que las limpies bastante seguido para que se mantengan en mejores condiciones. 

¿Existe una manera correcta de limpiar las botas?  

Realmente, cada uno las puede limpiar como más le gusta. Sin embargo, si necesitas instrucciones exactas, te podremos guiar sin problema. Lo primero que debes hacer es desmontar tus botas y limpiar la parte dura con un paño, agua y jabón.

Luego, la otra parte de la bota puedes meterla al lavarropas sin ningún problema. Para secarlas, lo más recomendable es dejarlas en un lugar donde corra mucho aire para que no quede ni un espacio sin secar y así evitar que se forme ningún tipo de olor extraño. 

¿Cómo saber cuál es mi talla?

Primero debes medir tu pie para saber qué medida comprar. Una vez que lo recibas podrás probarte las botas y ver qué tan ajustadas te resultan. Para que el talle esté bien, tienes que tener en cuenta que debe ajustar bastante para la seguridad a la hora de esquiar, pero sin lastimar tu pie.

Por otro lado, si ves que te resultan demasiado ajustadas, lo ideal sería que puedas adquirir calcetines especiales para esquí. Estos vienen mucho más finos que los normales y te ayudan a tener una mejor adaptación.

Leave a Comment