ISU Gran Prix Barcelona

Final del ISU Gran Prix Barcelona

El evento se celebrará por vez primera en España y es la competición más importante de los deportes de hielo después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

Tan solo los 24 mejores situados en el ranking del Campeonato del Mundo pueden acudir a este ISU Gran Prix, que consta de seis pruebas más la gran final, que reunirá a los seis mejores de cada modalidad –hombres, mujeres, parejas y danza– en Barcelona tras paso previo por Chicago, Kelowna, Shanghai, Moscú, Burdeos y Osaka.

El madrileño Javier Fernández, campeón de Europa y cuarto en los JJ.OO. de Invierno de Sochi 2014, y la pareja de danza sobre hielo formada por la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, décimo terceros en los JJ.OO. de Sochi, esperan estar presentes en la Final del ISU Gran Prix de patinaje artístico y danza sobre hielo, que se celebrará en la sala polivalente del Centro Internacional de Convenciones (CCIB) del Fórum de Barcelona, que se convertirá por vez primera en una instalación deportiva.

En ella se ubicará una pista de hielo de 60 metros de longitud por 30 de anchura y gradas para 5.500 espectadores, además de un ‘Skating Hall’, un punto de encuentro y un espacio para la exposición de empresas y patrocinadores del sector. Televisión Española producirá la señal para 57 países.

ISU Gran Prix