Esquí cross (Skicross)

Esquí cross es una modalidad relativamente nueva en la competencia de esquí, se aprobó el 28 de noviembre del 2006 durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

El esquí cross a pesar de ser un evento de carreras programado, a menudo es considerado parte de esquí estilo libre, ya que incorpora las características del terreno que se suelen encontrar en estilo libre, similar al ‘boardercross’ del ‘snowboard‘, en la que los atletas corren en grupos por un trazado que incluye saltos, giros y desniveles. Hasta ahora el programa de esquí artístico o de estilo libre sólo incluía pruebas de saltos acrobáticos y de baches.

esquí cross

La pista, consta de unos 600 metros y la pendiente del 33%, compuesto de distintos elementos naturales o artificiales, tales como baches, curvas de grabado o trampolines

Los competidores no se les permite tirar o empujar uno al otro durante la final de KO. Cualquier contacto intencional a los otros competidores será penalizado por la descalificación o exclusión de la próxima carrera.

Esquí Cross: La carrera

Cuatro esquiadores compiten y se deslizan por la pista lo más rápidamente posible. Sólo los dos primeros de cada descenso se clasifican para el próximo paso. Las carreras continúan hasta que sólo hay cuatro esquiadores compiten entre sí.

skicross

El esquí cross debuta en el programa olímpico en Vancouver 2010, siendo uno de los eventos más esperados y más dramático.

También interesante: