Combinada Nórdica

En los Juegos Olímpicos de Invierno, la combinada nórdica se disputa en tres competiciones: una individual, otra por equipos y otra de sprint. Solamente se compite en la prueba masculina y cada una de las cuales dura dos días.

Las Competiciones de la Combinada Nórdica

En la competición individual (también llamada gundersen) el primer día se celebran los saltos desde el trampolín de de noventa metros. Cada participante realiza dos, sumándose la puntuación de ambos, que dan el orden de una salida escalonada para la prueba de fondo.

El segundo día se celebra la prueba de esquí de fondo sobre 15 km en estilo libre. Por lo tanto el que primero llegue a la meta en esta carrera será el ganador total de la prueba de combinada nórdica.

combinada-nordica-1497538-1338047

En la competición por equipos cada equipo se compone de cuatro miembros. En el primer día realizan cada uno dos saltos desde el trampolín de 90 metros, sumándose los ocho saltos para dar la puntuación del equipo sumandose las puntuaciones de cada uno de ellos en el trampolín.

El segundo día, se disputan relevos de 4×5 kilómetros. Los cuatro participantes deben ser los mismos que hicieron los saltos. Al igual que en la prueba individual, la salida es escalonada según los resultados del día anterior y gana el que primero llegue a la meta.

La competición de sprint es parecida a la individual, pero en vez de saltar desde el trampolín de 90 metros se hace desde el de 120 metros y la prueba de fondo se hace sobre 7’5 km en lugar de 15 kilómetros