Carolina Ruiz Castillo

Carolina Ruiz Castillo logra su primer triunfo en un descenso de la máxima categoría puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia), uniéndose al selecto club que componen Blanca y Paco Fernández Ochoa y María José Rienda que ganaron en eslalon y gigante.

La pista de Meribel de 2.660 metros de longitud, la salida a 2.150 y un desnivel de 718, realizo un tiempo de 1:42.56, veinte centésimas menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda. La francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

Los Inicios de Carolina Ruiz

La esquiadora española Carolina Ruiz, nacida el 14 de octubre de 1981 en Osorno (Chile) y afincada desde pequeña en Sierra Nevada (España) donde sus padres residían. Con cuatro años aprendió a esquiar de la mano de su padre. Cursó estudios en Sierra Nevada hasta los 11 años donde se transfirió a un colegio S.E.K en Saint Nicolas la Chapelle, en Francia, junto al equipo promesas de la RFEDI. Y luego acabó sus estudios a distancia mientras lo compaginaba con los entrenamientos.

Carolina Ruiz

En la temporada 1997/98 ascendió al equipo B nacional y consiguió la segunda posición en las pruebas de Eslalon, Eslalon Gigante y en la combinación del campeonato de España oficial. Como consecuencia ascendió al primer equipo con sólo 16 años.

Su debut en la Copa del Mundo de Esquí fue en octubre de 1998 en Soelden. Su mejor clasificación hasta la fecha, había sido un segundo puesto conseguido en el Súper-G de Sestriere (Italia), en febrero de 2000, con sólo 18 años, cuando apuntaba a figura. Y en lo que a la modalidad de descenso se refiere, su mayor gesta había sido un séptimo lugar en Aspen 2007 y Cortina d’Ampezzo 2009.