Esquí cross Speedriding Esquí orientación Saltos de Esquí skiboard Snow Polo
DEPORTES INVIERNO
Biathlon
Combinada Nórdica 
Crashed Ice
 
COI
 

Deportes Invierno - Motos de nieve

Una motonieve o moto de nieve, también conocidos en algunos lugares como snowmachine, o skimobile, es un vehículo terrestre impulsado por una única rueda de tracción a oruga y dirigido por esquís en el frente para su manejo.

motonieve

Están diseñadas para operar en nieve o hielo, y no requieren ninguna carretera o camino. La mayoría de las motonieves son impulsadas por un motor de dos tiempos, aunque los motores de ciclo de cuatro tiempos están siendo cada vez más populares.

Debido a su velocidad, maniobrabilidad, y aceleración, se requiere habilidad y fuerza física para controlar una moto de nieve. Perder el control de la máquina puede causar grandes daños, lesiones o la muerte.

Una causa común de accidentes es cuando un piloto pierde el control de la máquina porque no tienen suficiente agarre y no se dan cuenta de cómo la máquina es potente. Otra causa de lesiones es chocar con los grandes animales, como ciervos y alces que puedan aventurarse en senderos de motonieve. La mayoría de estos encuentros se producen por la noche o en condiciones de baja visibilidad, cuando el animal no puede ser visto en el tiempo para evitar una colisión.
La siguiente causa principal de lesiones y muerte es las avalanchas. Los riesgos pueden reducirse mediante la educación, la formación adecuada, apropiada

 

 
MENU
Pistas de esqui
Material deportivo
Diccionario blanco
Bibliografía
Radiación solar
 
Estaciones de esquí
granada2015
Federacion española de deportes de invierno
Consejo superior deportes
fadiaragon
ISU Gran Prix
 
 
 
deportes aereos
Vehiculo electrico
deportesacuaticos
Grandes exitos
Bucodental
Apositos Apositos
Enfermedades de los ojos Enfermedad ojos
Caída del cabello Caída del cabello
Taladros
 
 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información