Esquí cross Speedriding Esquí orientación Saltos de Esquí skiboard Snow Polo
   
   
DEPORTES INVIERNO
Biathlon
Combinada Nórdica 
Crashed Ice
 
COI
 

 

Deportes Invierno - Ice Speed

El Ice Speed (carreras sobre hielo) es una disciplina deportiva que utiliza todo tipo de vehículos motorizados como: motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno, sobre una pista de hielo ovalada.

Las carreras sobre hielo se desarrollan en lagos o ríos congelados, o en lotes cuidadosamente congelados.
Como el frío es un requisito para el hielo, son los países como Canadá, el norte de Estados Unidos, y en el norte de Europa, los que mas practicantes tienen, en climas más cálidos, normalmente se celebran competiciones en pistas de hockey sobre hielo. La mayor parte de las competiciones oficiales de la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme) por equipos e individuales se celebran en Rusia, Suecia y Finlandia, pero también se corren de vez en cuando en la República Checa, Alemania, los Países Bajos y otros países.

 Motorcycle ice racing. Los pilotos corren en sentido contrario al de las agujas del reloj alrededor de pistas ovaladas de entre 260 m (0,16 millas) y 425 m (0,264 millas) de longitud. La estructura de la carrera y la puntuación es similar a la del Speedway, así como las motocicletas que se utilizan, aunque las de Ice Racing tienen una distancia entre ejes más larga y un chasis más rígido.

 

Ice Racing  se divide en dos categorías: neumáticos totalmente de caucho y neumáticos con clavos.

La categoría de neumáticos con clavos permite llevar puntas de acero en el neumático, con un tamaño de hasta 30 mm de longitud, atornillados a cada banda de rodadura de los neumáticos. Cada motocicleta lleva 90 puntas en el neumático delantero y entre 200 y 500 el trasero. Los neumáticos de clavos producen una gran cantidad de tracción y adherencia, no hay derrapajes en las curvas debido a la adherencia producida por las puntas en clavarse en el hielo. En cambio, los pilotos inclinan espectacularmente la moto en las curvas hasta casi rozar la superficie de la pista con el manillar. Se llega a velocidades de aproximadamente 130 km / h en recta y 97 km / h en las curvas. Las motocicletas no tienen frenos.

El Campeonato del Mundo de Ice Racing individual se celebra desde 1966 y el Campeonato del Mundo de Ice Racing por equipos desde 1979 generalmente han sido dominados por pilotos Rusos. En Canadá se celebran las National Touring Series organizadas por la Canadian Motorcycle Association.

 

Subir

cookies
 
MENU
Pistas de esqui
Bibliografía
 
Estaciones de esquí
granada2015
Federacion española de deportes de invierno
Consejo superior deportes
Federación aragonesa deportes invierno
 
 
deportes aereos
deportes de nieve
e-book
Grandes exitos
ico_ergometro Gym Ergometro