Esquí cross Speedriding Esquí orientación Saltos de Esquí skiboard Snow Polo
DEPORTES INVIERNO
Biathlon
Combinada Nórdica 
Crashed Ice
 
COI
 

Deportes Invierno - Esquí de travesía

El esquí de travesía, es una modalidad entre el alpinismo y el esquí. Por lo general no precisa de zonas preparadas ni señaladas donde se cubren largas distancias con los esquís, y que tiene como objetivo realizar una ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión.

Normalmente, los esquís, fijaciones y botas permiten el libre movimiento del talón para permitir un ritmo de marcha, al igual que en los países nórdicos, y al contrario que en el esquí alpino.

Esquí de travesía. Hay varios lugares en las sierras de España donde se puede realizar esta actividad pero destacamos el Pirineo de Huesca, en el valle de Tena, por ser un paraje excepcional. Los esquíes, dotados de unas fundas especiales, permiten avanzar sin riesgo a resbalar hacia atrás, a pesar de superar pendientes (esa es la diferencia con el esquí de fondo). En www.clubpirineos.org se puede obtener más información sobre travesías , grado de dificultad y organización.

Raquetas de nieve

Raquetas_de_nieve

Las raquetas de nieve son un artilugio que ha sido usado durante milenios para desplazarse en zonas donde la nieve cubre el terreno durante meses. Con la nieve blanda, las raquetas facilitan y posibilitan caminar sin esfuerzos excesivos.

Hay distintas empresas de turismo de nieve y naturaleza que ofertan este tipo de rutas (existen de distinto grado de dificultad) destinadas a grupos y familias. Ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de la montaña, una de ellas y la más aconsejable para pasar un día al aire libre y hacer algo de deporte es la práctica de senderismo sobre raquetas de nieve. Un deporte apto para personas de todas las edades y muy práctico para quienes no saben o no les apetece calzarse los esquís. La aparición en el mercado de raquetas de un concepto moderno, de longitud reducida y de materiales sintéticos que evita los zuecos, ha permitido pensar en travesías alpinas. La montaña invernal ya no está solamente reservada a los esquiadores de montaña o a los de fondo, por lo tanto se vuelve asequible a los montañeros no esquiadores que no quieren limitar su actividad a la estación de verano. Pero no nos engañemos. La aparente facilidad de uso de las raquetas no nos debe hacer olvidar que nos movemos en un medio de riesgo.

Deportes-de-Nieve

 

Pirineo Oscense: Empresa de turismo activo Alcorce Aventura, en Jaca (Huesca) www.alcorceaventura.com

Montaña Navarra: En algunas sierras de la zona hay actividades con raquetas promovidas por www.mirua.com

Guadarrama (Madrid): En la web nanukexperience.com hay una variada oferta de actividades de fin de semana que se realizan en grupos de diez personas (incluso con cursillo de construcción de refugios esquimales y lapones)

Todas estas actividades, en aras a nuestra propia seguridad, es recomendable realizarlas acompañados de guías titulados que conozcan bien la zona y sepan valorar las condiciones en las que se pueden realizar las actividades, por lo que es imprescindible contactar con las empresas de turismo de naturaleza que las organizan con la máxima seguridad.

 

Montañas de Nieve, montañas de felicidad´
Cerler, Sube y enamórate de sus montañas.
Formigal, Diviértete en la estación mas grande de España.
Panticosa, Ven y disfruta en Familia.
Javalambre y Valdelinares, Descubre lo cerca que están a poco más de una hora de Levante.

 

 

 

 

 

 
MENU
Pistas de esqui
Material deportivo
Diccionario blanco
Bibliografía
Radiación solar
 
Estaciones de esquí
granada2015
Federacion española de deportes de invierno
Consejo superior deportes
fadiaragon
ISU Gran Prix
 
 
 
deportes aereos
Vehiculo electrico
deportesacuaticos
Grandes exitos
Paises Bajos
apositos
Pemas de salud
República Dominicana
Taladros
 
 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información